Radamel Falcao protagonizó una de las sorpresas más sonadas del pasado mercado estival. Muchos esperaban que se retirara, o que regresara a Sudamérica, para vivir una última aventura. Durante meses, se habló reiteradamente de la posibilidad de que tuviera una segunda etapa en River Plate, e incluso se llegó a dar por hecho que acabaría a las órdenes de Marcelo Gallardo. No obstante, para sorpresa de todos, acabó aterrizando en La Liga Santander.

El internacional colombiano y su familia guardaban un excelente recuerdo de España, donde residieron dos años, y siempre habían dejado claro que estarían encantados de regresar. Y más concretamente, a Madrid, una oportunidad que le ofreció el Rayo Vallecano, y que no desaprovechó, firmando por una campaña. A sus 35 años, ha sido importante para que los de Andoni Iraola se hayan convertido en una de las grandes revelaciones de toda Europa.

Aunque son un recién ascendido, ocupan una tranquila novena posición en la clasificación, y durante varias semanas estuvieron en zonas que daban acceso a competición europea. También siguen vivos en la Copa del Rey, alcanzando las semifinales, en las que se verán las caras con el Real Betis Balompié. A todo eso ha contribuido ‘el Tigre’, gracias a sus cinco goles, en poco más de 600 minutos disputados, repartidos en 16 partidos.

No ha podido jugar más por culpa de las lesiones, pero siempre que ha estado sobre el terreno de juego, Falcao ha demostrado que no ha perdido el olfato goleador. Y ha anotado más de una diana importante, como esa ante el Barça, que sirvió para que se llevaran los tres puntos, y que significó el despido de Ronald Koeman. Eso le ha valido para que algunos equipos más ambiciosos piensen en él, y mediten seriamente la posibilidad de firmarle, aprovechando que queda libre en junio.

unai emery arsenal efe

Unai Emery/ EFE

Por ejemplo, el Villarreal. Unai Emery está realmente descontento con el nivel que han mostrado sus delanteros, como Paco Alcácer, que sigue sin arrancar, o como Boulaye Dia, por el que pagaron mucho dinero, que no ha justificado. Las constantes lesiones de Gerard Moreno y de Arnaut Danjuma han provocado que busquen un nuevo ariete, y el ex de Oporto, AS Mónaco, Galatasaray, Atlético de Madrid o Chelsea gusta mucho.

Falcao desea seguir en España

Falcao no tiene nada decidido, y es muy feliz en Vallecas, si bien no oculta que el interés de clubes como el Villarreal es muy satisfactorio. Lo que sí tiene claro es que no se marchará de España, y seguirá durante otro curso más.

Puede hacerlo en el Rayo, o en el Estadio de la Cerámica. Sin descartar que más escuadras se interesen por él, pues también se dice que Real Sociedad, Valencia o Sevilla han llegado a estudiar su llegada.

El tiempo pasa, pero no se le olvida marcar goles.