Momento de muchos movimientos en el Barça. En pleno mercado de fichajes de invierno hay muchos cromos en juego. Son diversos los futbolistas que podrían abandonar el Camp Nou, pero también hay unos cuantos en cartera. Y hay una posible baja inesperada que acelera las negociaciones con el Rayo Vallecano.

Neto podría abandonar el Barça

En las últimas horas se está gestando el adiós de Neto Murara. El portero brasileño blaugrana, que es el segundo de Marc-André Ter Stegen, podría abandonar próximamente el Barça. Una baja inesperada a estas alturas de la temporada, ya que no estaba previsto que abandonara el Camp Nou a media temporada.

Neto presentado Barca EFE

Neto Murara siendo presentado con el Barça / EFE

El portero brasileño ya ha comunicado al club culé su deseo de cambiar de aires. El principal motivo es volver a sentirse importante y poder disputar minutos de forma más habitual. Ahora mismo sólo tiene la Copa del Rey como su competición, y como mucho podría disputar cinco partidos más esta temporada si acaban llegando a la final.

El partido de la semana pasada contra el Linares podría haber sido el último de Neto como culé. Harto de ser suplente, a sus 32 años está valorando varias ofertas tanto de la Premier League como de la Serie A. El club blaugrana preferiría una venta, pero no se descarta en ningún caso una cesión si al menos se sacan de encima parte de la ficha que cobra el portero.

neto correa nata atletic barça efe

Neto Murara parando un balón / EFE

Dimitrievski es el elegido por el Barça

Y este posible adiós de Neto ha provocado que la maquinaria culé se haya puesto en marcha en los últimos días. Y el gran favorito para aterrizar en el Camp Nou y que acepta a Xavi Hernández es Stole Dimitrievski, portero del Rayo Vallecano. Así lo ha informado la prensa de Macedonia del Norte, de dónde procede el portero del conjunto madrileño.

Esta está su cuarta temporada en el Rayo y sigue destacando por su firmeza y consistencia bajo palos. En el pasado jugó en clubs como el Rabotnicki macedonio, el filial del Granada e, incluso, estuvo dos temporadas en las filas del Nàstic de Tarragona antes de fichar por el conjunto madrileño en el 2018.

Stole Dimitrievski Rayo Vallecano EuropaPress

Stole Dimitrievski jugando con el Rayo Vallecano / EuropaPress

Los números de Dimitrievski esta temporada están siendo bastante buenos, habiendo encajado 18 goles en 18 partidos. Sobre todo, más allá de la cifra de goles recibidos, es porque está manteniendo al Rayo en la zona de privilegio de la Liga gracias a sus destacadas actuaciones. Un portero de 28 años, internacional y con experiencia. Una garantía para la portería.

 

Imagen principal: Los jugadores del Rayo Vallecano celebrando la victoria contra el Barça / EuropaPress