Eusebio Sacristán ha salido del coma inducido en el cual se encontraba desde el pasado 31 de diciembre, según ha informado El Norte de Castilla. El equipo médico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid ha despertado al exfutbolista y entrenador este viernes a última hora de la tarde-noche.

Fuerte golpe en la cabeza

Eusebio sufrió un fuerte golpe en la cabeza el pasado 30 de diciembre que le provocó un traumatismo craneoencefálico que necesitó un ingreso urgente. Después de unas primeras horas en observación, los médicos decidieron operarlo de urgencia porque le vieron un coágulo. Fue entonces cuando los especialistas decidieron ponerle en coma inducido para proteger a su cerebro.

eusebio sacristan girona efe

Eusebio Sacristán durante un partido / EFE

Una de las mejores noticias es que Eusebio ha reconocido a las personas que se encontraban con él haciéndole compañía, siempre según las mismas informaciones. No obstante, los médicos quieren ser prudentes e insisten en que todavía hay mucho camino por recorrer.

Eusebio ya ha superado los dos momentos más críticos de la situación. La intervención era especialmente delicada y es que fue necesario abrir el cráneo; y después era importante saber cómo salía del coma inducido. Ahora se tiene que valorar si existen posibles daños neurológicos.

¿Cómo se hizo el golpe?

El Norte de Castilla ha explicado que Eusebio se hizo el golpe en la cabeza cuando estaba con un grupo de personas relacionadas con su Fundación en un bar del centro de Valladolid. El exfutbolista fue al servicio y fue entonces cuando sus compañeros escucharon un fuerte golpe. Fue allí cuando vieron a Sacristán en el suelo y sangrando.

Eusebio fue trasladado en ambulancia al Clínico de Valladolid y allí le realizaron todo tipo de pruebas. Los médicos decidieron que Eusebio se tenía que quedar en el centro hospitalario para controlar su evolución y horas después de ser ingresado, el exfutbolista perdió la conciencia y fue ingresado en la UCI.

Han sido días de incertidumbre y el principal canal de comunicación ha sido la Fundación Eusebio Sacristán. Varios comunicados han ido informando sobre el estado de salud del exfutbolista, que han ido avisando que se mantenía estable dentro de la gravedad.

 

Imagen principal: Eusebio Sacristán durante una rueda de prensa / EFE