Eusebio Sacristán se ha mostrado molesto con la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barça (0-2). El técnico del Girona no parece coincidir con el criterio del árbitro en la expulsión de Bernardo por doble amarilla y así lo ha manifestado ante los medios.

"Hay que sopesar más tomar una decisión así cuando el partido está como está. Dejarnos con un jugador menos en un encuentro así, contra el rival que es y con el juego que estábamos mostrando... Estábamos plantando cara y duele ver como te expulsan un jugador sin que sea claro", ha explicado Eusebio visiblemente cabreado. Y ha continuado: "Que nos gane el Barça once contra once. Once contra diez se nos ponía muy cuesta arriba. Siempre he confiado en la honestidad de los árbitros, no la pongo en duda. Ojalá sigan haciendo su trabajo respetando a todos los equipos, pero dejarnos con diez es una decisión que hay que sopesar más. No creo que haya sido una amarilla clara, sí que pido un poquito de reflexión en ese sentido".

La mala racha que atraviesa el conjunto catalán no impide que Eusebio siga confiando en sus jugadores: "A nivel de juego no tengo nada que reprochar por las ganas y el trabajo. Es cierto que llevamos ya unos días sin sumar la victoria, pero en los partidos hacemos todo lo que está en nuestra mano. Hay que valorar los aspectos positivos y seguir confiando hasta que nos cambie esta dinámica".

Sin embargo, los malos resultados en la Liga no condicionan los ánimos para la Copa. "Nos prepararemos bien para el partido contra el Madrid. Tenemos opciones de hacer algo muy grande y no lo podemos dejar pasar".

El vallisoletano también ha tenido palabras para dos jugadores jóvenes como Pedro Porro y Valery, hoy titulares ante un equipo de la magnitud del Barça: "Es positivo ver como responden en cada partido. Todos somos conscientes que tienen que accelerar su proceso de madurez porque hay que jugar contra los mejores del mundo, con los mejores de nuestra Liga. Ellos responden bien, pero hay que seguir trabajando para seguir creciendo. Su rendimiento cada vez serà más grande".