Este sábado el Girona visita Mestalla para enfrentarse a un Valencia en horas bajas (18.30 h / BeIN LaLiga) en la undécima jornada de la Liga Santander. El equipo de Marcelino García Toral es decimocuarto con once puntos y todavía no ha ganado ningún partido ante su afición. En casa, los valencianos han conseguido cinco empates y el público empieza a perder la paciencia.

El Girona, en cambio, afronta el partido con cierto optimismo. Los de Eusebio Sacristán son undécimos con dos puntos más que su rival y en la última jornada de Liga sumaron una victoria balsámica contra el Rayo Vallecano (2-1).

La nota negativa, eso sí, la ponen los lesionados. El entrenador vallisoletano no podrá contar con Cristhian Stuani, Cristian Portu, Juanpe Ramírez, Aday Benítez, Johan Mojica y Douglas Luiz. Una auténtica plaga que de lesiones que, tal como ha reconocido, "no tiene explicación".

La plantilla convocada no permite hacer muchos experimentos. En ataque, la baja por sanción del Choco Lozano convierte a Seydou Doumbia en la única opción del primer equipo capacitada para ocupar la posición de delantero centro. A pesar de las críticas que está recibiendo el marfileño, Eusebio ha reconocido que "la idea es darle continuidad".

Quien también apunta a titular es Patrick Roberts. El inglés cedido por el Manchester City hasta ahora no ha podido disfrutar de muchas oportunidades, pero contra el Valencia podrá demostrar "su gran desequilibrio en el uno contra uno".

Àlex Granell, que se perdió los partidos contra la Real Sociedad y el Rayo por unas molestias musculares, vuelve a una convocatoria donde destacan cuatro jugadores del filial. Kévin Soni, Yhoan Andzouana, Éric Montes y Valery Fernández aprovecharon la oportunidad en el partido de Copa contra el Alavés y podrían aparecer en escena.

Palabra de Eusebio

El comodín del filial: "Estamos viviendo una buena línea de juego y le queremos dar continuidad. Lo haremos con los jugadores que tenemos y también con los del Peralada, que en el partido de Copa contra el Alavés lo hicieron muy bien".

Doumbia, titular: "La idea es dar continuidad a Doumbia en la posición de delantero centro, el partido le irá bien para sumar confianza y esperamos que nos pueda dar los goles que el equipo que espera de él".

La baja de Stuani: "Su situación se basa en sensaciones, pero ahora mismo todos vemos que tenemos que ir con cautela. Ojalá antes del próximo partido esté a punto".

Vuelve Àlex Granell: "Está en condiciones y tiene posibilidades de ser titular. Ha entrenado bien y tiene buenas sensaciones, podemos contar con él".

La plaga de lesiones: "No tenemos una explicación, pero las condiciones climatológicas podrían haber influido. Nosotros confiamos en nuestra metodología de trabajo, tenemos mucha experiencia y creemos que es la correcta. Somos muy previsores y ponemos mucho interés en aspectos como los descansos y la alimentación. Es cierto que hacemos entrenamientos distintos a los de la temporada pasada y la musculatura de los jugadores necesita un tiempo de adaptación".

La confianza del equipo: "Tenemos que seguir en la línea que estamos, queremos sumar puntos en cada partido. El rival es muy difícil pero intentaremos aprovechar nuestro buen momento".

La crisis del Valencia: "Tienen grandes jugadores y en cualquier momento pueden cambiar su mala dinámica. Tendremos que estar muy atentos, intentando hacer daño y evitando sus contraataques."

Patrick Roberts, titular: "Tiene un gran potencial, lo escogimos porque nos ofrece mucho desequilibrio en el uno contra uno. Hasta ahora ha demostrado el talento y la calidad que tiene, pero también ha tenido competencia. Es muy joven y si sigue trabajando con actitud y mentalidad llegará su momento. Ahora tiene la oportunidad de ser titular y si lo hace bien, puede aspirar a salir de inicio por delante de otros compañeros."