El Club Esportiu Europa ha jugado su partido contra el Espanyol B con la camiseta amarilla "en solidaridad con los presos políticos catalanes y como protesta simbólica", según ha informado el mismo club catalán en las redes sociales. El conjunto barcelonés protagoniza la muestra de apoyo más ostensible después del ingreso a prisión, el pasado viernes, de Forcadell, Bassa, Turull, Rull y Romeva.

El Europa ha evitado que el filial blanquiazul se proclame campeón del grupo quinto de la Tercera División y no ha olvidado la situación política que vive Catalunya. Los gracienses han demostrado que el club está "al lado de la mayoría democrática y legítima del pueblo catalán".

El Nou Sardenya ha sido testigo y escenario de una muestra de solidaridad que ha ido acompañada de un lazo amarillo colgado en la tribuna principal del estadio. El Europa se ha teñido de amarillo (con una camiseta que, por cierto, no es ni la primera ni la segunda del club) y su gesto ha sido elogiado por la red. Un pequeño gesto que se ha convertido en todo un ejemplo de dignidad. Y que ha llegado acompañado de una victoria. Los gracienses han provocado la primera derrota de la temporada de l'Espanyol B con un gol de David Jiménez en el minuto 80.