La selección española de baloncesto ha conseguido en Belgrado su cuarto título -segundo consecutivo- de campeona de Europa al derrotar a la final a la selección de Francia (86-66). La selección española ha vuelto a hacer historia al reeditar la medalla de oro con un baloncesto directo y valiente en ataque y con un gran trabajo defensivo.

España ha salido en tromba con la catalana Marta Xargay que ha anotado los tres triples que ha lanzado en los dos primeros minutos y medio, y a partir de aquí ha ido creciendo en ambición, en ganas y en dominio. Las también catalanas Silvia Domínguez y Laia Palau han sumado en la anotación y han contrarrestado el juego y los puntos de Sandrine Gruda y Bria Hartley, las mejores francesas.

Esta medalla de oro es la tercera en las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, la séptima medalla para el equipos en los últimos siete años, y vuelve a hacer historia y a romper la maldición al ser la primera selección que consigue reeditar el título 28 años después que la extinta URSS ganara 17 consecutivos hasta 1991.