El Barça necesita a un nuevo entrenador. Después de que Xavi Hernández anunciara su salida del club blaugrana a final de esta temporada, el engranaje culé ha empezado a trabajar para encontrar a un sustituto. Y ahora se está buscando a este nuevo entrenador para que pueda volver a llevar al club blaugrana al lugar más alto del fútbol europeo y mundial. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Deco, el director deportivo culé, será el principal responsable para elegir al relevo del entrenador de Terrassa, pero también genera ciertas dudas con los candidatos.

Rúben Amorim, nuevo candidato para ocupar el banquillo del Barça

Han sonado varios nombres como posibles entrenadores culés, pero el que más sorprende de todos es Rúben Amorim, tal como informa Esport3. Y es que el portugués, actual entrenador del Sporting de Portugal, sería uno de los entrenadores que gusta más a Deco. Una apuesta que genera estupor dentro del vestuario del Barça, ya que es un anónimo que pocos conocen.

Rúben Amorim / foto: Dpa - Nderim Kaceli
Rúben Amorim, en una imagen de archivo / foto: Dpa - Nderim Kaceli

Amorim, de 39 años, destacó como jugador por su carrera en el Benfica. Ahora como entrenador creció en el Casa Pio Atlético Clube y en el Sporting de Braga, y esta es la quinta temporada que es entrenador del Sporting de Portugal. Amorim consiguió la liga portuguesa hace tres temporadas y suma un total de cinco títulos como entrenador. Pero su apuesta es desconcertante.

Deco se plantea el fichaje de Rúben Amorim, un entrenador que podría encajar en el Barça porque apuesta mucho por los jóvenes, tiene un perfil atacante y habitualmente utiliza una formación de 3-4-3. El gran problema que hay con este entrenador es que tiene contrato hasta el 2026 y que su cláusula de salida es de 30 millones de euros. Un precio ahora mismo prohibitivo para el Barça, ya que el club blaugrana se encuentra en una situación de problemas a nivel económico y sin muchas opciones de gastarse dinero en el fichaje de un nuevo entrenador.

Rúben Amorim Mikel Arteta / Foto: Dpa - John Walton
Rúben Amorim y Mikel Arteta saludándose / Foto: Dpa - John Walton

El Barça necesita a un nuevo entrenador

Pero esta no sería la única apuesta de Deco, ya que el actual director deportivo culé también se ha planteado el fichaje de otro portugués como Sergio Conceiçao, el actual técnico del Porto. Pero los portugueses no son los únicos que están en la lista del club blaugrana. También aparecen entrenadores alemanes como Hansi Flick o Jürgen Klopp, además de Thiago Motta, Mikel Arteta, Imanol Alguacil, Míchel Sánchez, Rafa Márquez... y así ir sumando entrenadores que pueden encajar en el Barça.

Sin embargo, la decisión sobre el nuevo entrenador del Barça todavía no está tomada y todo apunta que todavía se tardarán unos meses al tomar una decisión definitiva. El Barça necesita a un entrenador que encaje a nivel futbolístico, pero que también encaje a nivel económico.