El Barça conserva en la lista de objetivos a un jugador que no perderán de vista durante la Copa África. Actualmente, se encuentra concentrado con la selección de su país, Nigeria, donde es la principal referencia ofensiva y la gran estrella, y confía en poder dar una alegría a la afición, conquistando un trofeo que no ganan desde el año 2013. Y prácticamente todas las posibilidades que tienen pasan por su capacidad anotadora, que está más que contrastada.
Porque Victor Osimhen es uno de los mejores delanteros de todo el planeta. Así lo ha demostrado en todos los clubes que ha pasado, convirtiéndose en la estrella de cada uno de ellos. A Europa llegó con tan solo 18 años, de la mano del VfL Wolfbsurgo, después de proclamarse campeón del Mundial sub 17 con su selección, en el cual fue el máximo realizador y el MVP. Sin embargo, en la Bundesliga no tuvo suerte, y tuvo que salir con dirección a Bélgica, más concretamente, al RSC Charleroi.

Sus buenas actuaciones le sirvieron para que el LOSC Lille apostara por él, y el resto es historia. Después de destacar en la Ligue 1, el SSC Napoli pagó casi 80 millones de euros, y fue capaz de ser el Capocannoniere y conquistar la Serie A con el conjunto del sur de Italia, por primera vez en más de tres décadas. Pero después de la llegada de Antonio Conte y del fichaje de Romelu Lukaku, se vio obligado a abandonar el Estadio Diego Armando Maradona.
Contra todo pronóstico, pese a tener ofertas de grandes clubes, firmó por el Galatasaray, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol turco, con mucha diferencia. En Estambul, ha continuado demostrando su talento, y en el Camp Nou valoran su contratación para sustituir a Robert Lewandowski. Porque es uno de los múltiples candidatos que Joan Laporta y Deco tienen en la agenda de objetivos para reforzar la delantera.
Es joven, tiene 27 años, con una experiencia sensacional en la élite, y Osimhen ya ha dejado claro que le gustaría probar suerte en la Premier League o en La Liga EA Sports, las dos mejores competiciones del planeta. En especial, si es para jugar en un club como el Barça.
El precio de Osimhen sería el gran obstáculo
Hans-Dieter Flick también parece ser un admirador de las condiciones de Osimhen, y en ‘Tuttosport’ afirman que el Barça está muy seducido por la posibilidad de apostar por su fichaje.
Pero el precio que tendría la operación es el gran impedimento, pues no bajaría de los 70 ‘kilos’ en ningún caso.