Desde el Barça parecen tener claro que firmar a un lateral derecho debe de ser un tema primordial cuando llegue el verano. Este año optaron por no traer a nadie, y confiar en Eric Garcia para ser el competidor de Jules Koundé. El problema es que las necesidades en otras demarcaciones han obligado a Hans-Dieter Flick a tener que recurrir al ‘24’, que ha jugado prácticamente de todo, y donde mejor ha rendido ha sido como central o como pivote defensivo.

Jules Kounde celebra gol Barça Champions League Europa Press
Jules Koundé

Por lo tanto, el internacional francés ha tenido que seguir siendo imprescindible, pese a que su nivel no haya estado a la altura de las exigencias en muchos momentos. Ha recibido varias críticas, y no ha rendido al mismo nivel que el curso anterior, cuando fue una de las principales figuras del equipo. Se ha relajado después de su renovación, y es evidente que necesita tener competencia. En especial, para poder dosificarlo, y que pueda tener descanso.

Y ‘Hansi’ es partidario de acudir al mercado, para firmar a un especialista que acepte un rol secundario, y que no tenga un coste especialmente elevado. Precisamente por esta razón, la incorporación de Andrei Ratiu está prácticamente descartada, al haber renovado recientemente con el Rayo Vallecano, y haber incluido una cláusula de rescisión en su contrato, valorada en 25 millones de euros. Un precio que en el Camp Nou no creen que merezca la pena pagar.

Afortunadamente, Flick ha encontrado en la Bundesliga una alternativa que resulta mucho más llamativa e interesante, y que saldría más barato. Porque Julian Ryerson ha conseguido llamar la atención del mánager del Barça, gracias a sus excelentes actuaciones desde que aterrizó en las filas del Borussia Dortmund. Cuando las lesiones le han respetado, ha mostrado un nivel sensacional, y es considerado como uno de los defensas más infravalorados del planeta.

Los informes que los ojeadores azulgranas han elaborado también son muy recomendables, y sugieren a Joan Laporta y a Deco apostar por la contratación del futbolista noruego.

Ryerson, polivalencia y experiencia a un coste razonable

Uno de los puntos que juegan a favor de Ryerson, además de su experiencia, es su polivalencia, ya que también puede ocupar sin ningún tipo de problema el lateral izquierdo.

Y desde el Signal Iguna Park podrían abrirle las puertas por una oferta cercana a los 20 ‘kilos’, según han informado desde ‘Kicker’. Un fichaje que Flick recomienda hacer al Barça.