Koke Resurrección fue uno de los pilares de Luis Enrique durante su etapa en la selección española. No se perdió prácticamente ninguna convocatoria, y no solo eso, sino que fue titular indiscutible. En la Eurocopa jugó absolutamente todos los partidos desde el inicio, y se convirtió en uno de los líderes de la plantilla gracias a su experiencia y su jerarquía. Pero fue el principal damnificado por la irrupción del joven Pablo Paéz ‘Gavi’.

El crack del Barça le quitó el puesto al capitán del Atlético de Madrid, que tuvo que aceptar un papel secundario en ‘la Roja’. Y así se pudo comprobar durante el Mundial de Qatar, participando tan solo en dos choques, y ambos entrando como revulsivo, a falta de pocos minutos para el final. Pero lo peor todavía está por llegar para el centrocampista de 31 años, que tiene muy difícil seguir acudiendo a los compromisos internacionales.

Al parecer, como han señalado fuentes cercanas al nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, no tiene espacio en sus planes. Quiere hacer una limpieza, e implementar muchos cambios, y uno de los ‘sacrificados’ sería el futbolista rojiblanco, que está lejos de su mejor versión. De hecho, también está siendo muy criticado por el rendimiento que ha mostrado esta campaña en el Civitas Metropolitano, si bien ha seguido siendo intocable para Diego Pablo Simeone.

De manera que Koke deberá de luchar mucho para poder convencer al entrenador de La Rioja, y conseguir mantenerse en el combinado nacional de España. Otro que también tiene muy complicado seguir vistiendo los colores de su país después de la marcha de Luis Enrique es Pablo Sarabia. Fue una de las apuestas de ‘Lucho’, y tuvo un papel muy principal, aunque las cosas cambiarán para él de forma radical. Ni siquiera con su llegada al Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui tiene más opciones.

De la Fuente no confía en el ex del Paris Saint-Germain, del Sporting de Portugal, del Sevilla o del Real Madrid, y no tiene previsto llamarlo.

Álvaro Morata, la última víctima que puede cobrarse De la Fuente

Para finalizar, otra víctima que puede cobrarse De la Fuente es Álvaro Morata. Pese a ser un pilar fundamental para Luis Enrique, la realidad es que el nuevo entrenador de ‘la Roja’ prefiere otros nombres, como por ejemplo Joselu Mato, del Espanyol, Borja Iglesias, del Betis, e incluso Iago Aspas, del Celta de Vigo.

Todos ellos están haciendo un curso mucho más prolífico, y pueden ser los verdugos del delantero del Atleti.