Leo Messi nunca tuvo problemas a la hora de dar nombres propios, y criticar a más de un jugador del Barça, a los que no veía el nivel necesario para ser titulares. Aprovechando que era el capitán de la plantilla, y la gran estrella, impuso la suplencia de algún compañero que consideraba que no aportaba absolutamente nada sobre el terreno de juego, y que solo era una molestia para el equipo. Y uno de los grandes señalados por el siete veces ganador del Balón de Oro todavía sigue en el club.

Hablamos de Sergi Roberto, que ya hace mucho tiempo que es considerado como una de las ‘ovejas negras’. La afición no le perdona el hecho de que se negara a rebajarse su increíble sueldo, de unos diez ‘kilos’ netos por campaña, y no mostrara ningún tipo de solidaridad con la delicada situación económica que vivían en el Camp Nou. Por eso, han llegado a silbarle y a abuchearle en más de una ocasión. Y sobre el terreno de juego no ha acabado con las dudas que hay en torno a su figura.

De hecho, las ha alimentado más, protagonizando actuaciones nefastas, y cometiendo errores muy graves. Joan Laporta y Mateu Alemany no consideran que tenga las cualidades suficientes para poder ser de ayuda, y por ello estaban decididos a darle salida el pasado verano. No tenían intención de renovar el contrato que tenía, y esperaban que se marchara con la carta de libertad. Una cosa que finalmente no sucedió por culpa de una persona.

Ese fue Xavi Hernández, que insistió para que retuvieran al internacional español, afirmando que era una pieza valiosa en sus planes, gracias a la increíble polivalencia que tiene, que le permite ocupar casi cualquier posición. Pero es evidente que se equivocó, viendo que prácticamente no ha tenido continuidad, y ha seguido acumulando lesiones y problemas físicos. Por ello, en el Barça habían decidido, por segundo año consecutivo, abrirle las puertas.

Aunque de nuevo se ha repetido la misma historia. El exentrenador del Al-Sadd ha solicitado que le ofrezcan un nuevo documento de trabajo al lateral derecho de 30 años, que cumplirá los 31 en unos pocos días. Por mucho que estén trabajando en la llegada de otro crack para esa demarcación, no quiere perder al de Reus.

Sergi Roberto rechaza la primera oferta de Laporta

No obstante, la continuidad de Sergi Roberto sigue sin estar garantizada. Y es que en varios medios han adelantado en exclusiva que se ha atrevido a rechazar la primera oferta que Laporta le ha presentado. La consideraba insuficiente, y exige mucho más dinero.

Esto puede provocar que reciba aún más críticas por parte de la grada del Barça.