El Barça está siempre atento al mercado europeo en busca de jóvenes promesas. La situación económica del club no permite hacer grandes fichajes, por lo que este se ve obligado a buscar quienes serán las estrellas del futuro para ficharles antes de que exploten. Una política que ya se aplica en la cantera, obviamente, pero que también se debe hacer con fichajes externos.
Uno de los líderes en este trabajo es Deco. El director deportivo blaugrana tiene que buscar formas de reforzarse con vistas en el presente, atendiendo a las peticiones del entrenador, Xavi Hernández, y de cara al futuro. Ejemplo de ello son los fichajes del senegalés Mika Faye o el alemán Noah Darvich. Precisamente, en Alemania es donde el Barça ha encontrado algunas de sus perlas favoritas, como puede ser Paris Brunner.
Paris Brunner, un gran talento
El delantero es una de las grandes promesas del Borussia Dortmund. Aunque de momento sus participaciones se dan básicamente en el filial, en la selección alemana sub-17 ha tenido grandes participaciones. En 25 partidos, ha conseguido anotar 20 goles. Uno de ellos sirvió para eliminar a España del Mundial sub-17 celebrado el pasado mes de noviembre. Unos números y actuaciones que le hicieron un jugador a tener en cuenta por el Barça.
No obstante, el jugador es conocido por su talento y su falta de disciplina. El pasado sábado, el alemán fue sorprendido con su compañero, Cole Campbell, fuera de sus habitaciones del hotel durante la noche, a pesar de que la instrucción que había dado el cuerpo técnico era que todos debían estar en la cama pasada la medianoche. Un hecho que ocurrió durante la concentración del Borussia Dortmund en Marbella.
No es la primera vez
A raíz de este incidente, ambos jugadores han sido echados del hotel y, además, no participaron en el amistoso de su equipo contra el Standard de Lieja. Es la primera vez que el conjunto alemán sanciona al jugador de manera tan contundente, aunque no es la primera oportunidad que han tenido para hacerlo. Puesto que el jugador ya ha tenido otros actos de indisciplina en el pasado.
El pasado mes de octubre, Brunner fue suspendido por un incidente del que no se conocen los detalles. En menos de medio año, el delantero se ha visto en dos altercados que pueden suponerle un problema de cara a su carrera futbolística. Si su actitud no cambia, desde luego que no durará mucho entre los planes del Barça para el futuro.
