Nuevo partido de Champions League del Barça y nuevo desafío a la UEFA. En este caso el club blaugrana no será multado porque serán los aficionados del Celtic quienes en su estadio muestren estelades en apoyo a los catalanes.
El club escocés siempre ha sido diferente, reivindicativo y con mucho trasfondo detrás de sus acciones. Precisamente el Celtic se formó como un equipo que hacía frente común contra los que iban a favor de la monarquía y el Imperio británico. Desde sus inicios reivindicando un apoyo a los pueblos oprimidos.
Un habitual entre los aficionados del Celtic es mostrar banderas irlandesas. Pero en ningún caso ha sido sancionado por la UEFA al ser una bandera plenamente legal. En cambio, como una muestra más de apoyo como harán esta noche, los escoceses del Celtic también mostraron en la fase previa de la Champions banderas palestinas.
La acción no pasó desapercibida para la UEFA, cosa que provocó que les cayera una sanción. Contra el Hapoel Beer-Sheva, en un partido disputado en Israel el pasado 23 de agosto, los aficionados del Celtic mostraron su solidaridad con el pueblo palestino mostrando su bandera. La sanción fue de 10.000 euros.
Tal como informó el diario Ara y el rotativo francés L'indépendant, en Glasgow se volverá a repetir el caso de las estelades. La UEFA estará alerta, ¿pero la multa será una realidad?