Andrés Iniesta fue el héroe de la selección española cuando marcó el único gol de la final del Mundial del 2010 contra Holanda. Y el ayuntamiento de Albacete ha querido rendir homenaje al exblaugrana, nacido en Fuentealbilla, un pueblo de la provincia.

Este 10 de julio, coincidiendo con el décimo aniversario del primer Mundial ganado por España, se quería inaugurar la estatua de Andrés Iniesta, pero el estreno se aplazará por el coronavirus.

Lo que ha llamado más la atención es que la noticia difundida por el ayuntamiento venía acompañada de una fotografía de la estatua. Un despropósito de figura, que representa a Iniesta en posición de marcar completamente desnudo, sin balón de fútbol y que ha provocado la befa de los usuarios en las redes sociales.

Albacete ha postpuesto la inauguración de esta estatua para 2021. Está previsto que en el acto estén el mismo Iniesta y compañeros suyos del Barça y de la selección española.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss, que convoca el premio bianual Julio Pascual, dotado con 15.000 euros. El escultor Javier Molina Gil fue el ganador del jurado por la originalidad, calidad y valor artístico del diseño.