El rendimiento de Wu Lei sobre el terreno de juego es una incógnita, pero queda claro que su aportación al crecimiento del Espanyol lejos del césped será muy grande. El futbolista chino llegó al club perico el pasado 29 de enero procedente del Shangai SIPG y, sólo cinco días después, debutó en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.

El delantero, toda una estrella en su país, disputó quince minutos de partido, tiempo más que suficiente para que 40 millones de personas en China se engancharan delante de las pantallas. Según cifras expuestas por el club blanquiazul, este es el número de chinos que siguieron los primeros pasos de Lei en la Liga.

wu lei español efe

EFE

De hecho, el Espanyol asegura que el fichaje del extremo ha tenido un impacto de 350 millones de personas en los medios del país asiático. En las redes, la entidad perica ha experimentado un crecimiento de 20.500 seguidores combinando todas las plataformas, mientras que en las redes blanquiazules de China estas cifras se han elevado en 520.000 usuarios.