El Espanyol de David Gallego ilusiona. Los pericos han goleado al Stjarnan por 4-0 con dos dobletes del Chucky Ferreyra y de Borja Iglesias y viajan a Islandia con los deberes hechos. El conjunto blanquiazul tenía ganas de reivindicarse en Europa y demostrar de lo que es capaz después de las bajas de Mario Hermoso y Rubi.

Empieza la era de David Gallego

Empieza la era de David Gallego. Después de 12 años de sequía en Europa, el Espanyol ha dado el primer paso para estar en la Europa League esta temporada. El conjunto blanquiazul está pasando por una transición y está notado la marcha de piezas claves como la de Mario Hermoso, al Atlético de Madrid, y la de Rubi, al Betis.

David Gallego Espanyol Stjarnan EFE

Todavía pendiente de lo que harán dos pilares del equipo como son Borja Iglesias y Marc Roca, el Espanyol ha planteado un partido de control absoluto, teniendo la posesión, pero sin generar peligro. Y eso que en los dos partidos de la pretemporada, el combinado de Gallego se ha caracterizado por los goles marcados.

0-6 contra el Peralada y 1-3 contra el Lens, 9 goles en dos partidos que servía para coger confianza de cara el compromiso europeo. El rival, el Stjarnan, un equipo de la Primera División de Islandia, no tenía que complicar el partido en exceso para los catalanes que tenían la intención de dejar un buen resultado para después disputar la vuelta con más tranquilidad.

Borja Iglesias Espanyol Stjarnan EFE

Con casi 20.000 espectadores en el RCDE Stadium, el Espanyol se ha dispuesto a encarrilar el partido, pero en el inicio del choque eran sólo buenas intenciones. Juego aburrido y lento y los pericos que deseaban cantar goles en Cornellà en una noche de verano calurosa.

El Chucky aterroriza al Stjarnan

Se ha tenido que esperar hasta la segunda mitad para que los pericos disfrutaran del espectáculo. Los de Gallego han utilizado un juego más eléctrico y cuando ha entrado el primer gol todo ha sido más fácil. Ferreyra ha abierto la lata y al cabo de pocos minutos el argentino se ha aprovechado de una asistencia de Borja Iglesias para hacer su particular doblete.

El Chucky ha aterrorizado al Stjarnan islandés que se ha empequeñecido cuando el marcador ha sido adverso. Borja Iglesias no ha querido faltar en la fiesta goleadora y ha querido sentenciar la eliminatoria. Después del primer gol del gallego, los aficionados pericos han reventado con un grito unánime de "Borja, ¡quédate"!.

El delantero les ha querido regalar otra alegría con la cuarta diana. Un golazo del Espanyol que ha dejado muertos a los islandeses. La vuelta será el jueves de la semana próxima, y a no ser que haya milagro nórdico, los blanquiazules se enfrentarán o al Luzern, de Suiza, o al KÍ Klaksvíc, de las Islas Feroe.