El Espanyol recibe este sábado a la Real Sociedad en el RCDE Stadium (16.15h / beIN LaLiga), en el último partido de la temporada con la clasificación europea en juego. El equipo de Rubi tiene que ganar y esperar a que el Sevilla gane al Athletic en el Sánchez Pizjuán. Cualquier otra combinación no funcionará para clasificarse para Europa.

¿Europa, por qué no?

El vestuario blanquiazul llega al duelo muy motivado. El crecimiento del equipo en las últimas jornadas ha sido notable y todos los futbolistas son conscientes de la importancia del encuentro tanto para la institución como para su afición. La fiesta no se la quiere perder a nadie: sólo David López y Pablo Piatti, lesionados de larga duración, se mirarán el partido desde casa por obligación.

El partido, por otra parte, servirá de último escaparate para el delantero Borja Iglesias. El atacante gallego, con 17 goles en LaLiga y tres en la Copa del Rey, puede convertirse en el máximo realizador español en función de los resultados de esta jornada final.

La Real también tiene opciones

La Real Sociedad agotará en la última jornada a sus opciones de entrar en la séptima plaza, para lo cual precisa ganar al Espanyol, que tiene similares opciones si vence en este partido, aunque los dos mirarán de reojo al Sánchez Pizjuán ya que necesitan una derrota del Athletic para consumar su sueño europeo.

Los donostiarras se han encontrado con un objetivo que era casi una quimera hace un mes pero sus tres victorias consecutivas, su mejor dato en más de un año, le permiten maquillar una irregular temporada al tener alguna cosa que jugarse.

El conjunto txuri urdin es un peligro para todo rival fuera de casa, ya que sólo los cuatro primeros clasificados suman más a domicilio y este año ha ganado en el Santiago Bernabéu, empatado en Valencia y luchado hasta el último minuto en la derrota por la mínima en el Camp Nou.