Pólvora mojada en Mestalla. El Espanyol ha perdido por 2 goles a 1 contra el València en un partido en el que no se ha acabado de encontrar cómodo en ningún momento y la realización ofensiva de los de Quique Sánchez Flores ha brillado por su ausencia. Un gol en el minuto 85 de David López ha dado alguna opción a los blanquiazules, pero al final el conjunto che se ha llevado la victoria.

Salida fulgurante del València

El València estaba muy necesitado de puntos y ha salido al terreno de juego con la mentalidad puesta en cambiar la difícil situación que está atravesando. Los de Voro se han impuesto al Espanyol en intensidad, juego y ocasiones durante la primera mitad y el conjunto ché ha conectado con un público que tenía ganas de olvidar la mala posición del equipo en la Liga y la dura eliminación de la Copa del Rey que sufrió esta semana.

Los locales han presionado muy arriba, han dominado el partido con el control de la pelota y las ocasiones se han sucedido una detrás de la otra en la portería de Diego López. De hecho, cuando sólo se habían disputado 6 minutos de partido David López ha tenido que sacar bajo la línea de gol un remate de Carlos Soler de un pase de Gayà. La igualdad en el marcador, sin embargo, no se ha mantenido mucho más rato, pues el exblaugrana Montoya ha culminado una buena jugada de combinación entre Dani Parejo i Nani para hacer justicia poco después del cuarto de hora de juego. El portugués le ha servido un pase de la muerte y el portero del Espanyol no ha podido hacer nada para evitar la diana local.

El gol ha tranquilizado al conjunto valenciano y ha dado más libertad a los hombres de Quique, cuyo equipo se ha podido estirar y ha empezado a alejar el partido de su área. No obstante, la presencia ofensiva de los blanquiazules alrededor de Diego Alves ha sido prácticamente nula y la primera parte ha finalizado con sólo un disparo perico entre los tres palos. Más allá de eso, sin embargo, el mérito mayor del València ha sido el de imposibilitar el juego españolista, que nunca ha estado cómodo en el terreno de juego.

Gerard Moreno y Melendo no pueden con la intensidad ché

En la segunda mitad del partido el guion no ha cambiado en exceso pero sí que se ha modificado en algunos términos. Los locales no han conseguido tener la posesión de la pelota pero sin embargo han continuado con la presión y la intensidad que les ha funcionado durante los primeros 45 minutos. Por su parte, Quique Sánchez Flores ha buscado suerte con la entrada de Melendo en el lugar de Álvaro Vázquez, titular en el día de hoy como consecuencia de las bajas de Caicedo, Baptistao y Piatti, pero la realización ofensiva no ha aumentado.

Cuatro tarjetas para el València en menos de 10 minutos (del 54 al 61) han demostrado que el equipo no estaba dispuesto a perder los tres puntos hoy. La presión valencianista ha disminuido, sí, y eso ha permitido al Espanyol tener más el balón, pero eso no se ha acabado traduciendo en ocasiones. El dominio de la pelota no garantiza el dominio del partido; y con el ímpetu de Melendo y Gerard Moreno los blanquiazules no han tenido suficiente.

El partido ha acabado perdiendo en ritmo y vistosidad como consecuencia de la gran cantidad de interrupciones que se han producido. En una de las faltas laterales que se han realizado, Dani Parejo ha sorprendido con un disparo directo que Diego López ha sacado a duras penas. Santi Mina ha aprovechado el rechazo del portero gallego y, con la cabeza, ha marcado el segundo gol del partido en el minuto 73. Aunque todavía quedaban unos 20 minutos, la sentencia merecida ha acabado de hundir cualquier aspiración perica.

El gol de David López no ha sido suficiente

La entrada de Reyes ha sido testimonial en cuanto al juego del equipo pero decisiva en la jugada que ha hecho soñar al Espanyol en el minuto 85. El delantero ha realizado una precisa centrada de córner que Gerard Moreno ha rematado con la cabeza. Entre Diego Alves y el travesaño han evitado que la pelota entrara, pero David López ha recogido el rechace del portero brasileño para recortar distancias. No obstante, los jugadores del València han tirado de oficio para perder tiempo y evitar, de esta manera, que el Espanyol volviera a acercarse a su portería.

Derrota merecida del Espanyol en Mestalla, los aficionados han vuelto a ver como su equipo es incapaz de finalizar un partido sin encajar un gol esta temporada. Los de Quique Sánchez Flores todavía no han ganado en este 2017 y, de hecho, no suman tres puntos desde hace más de un mes, cuando se impusieron por 2 goles a 1 al Sporting de Gijón.