Nuevo día, nueva decepción. El Espanyol sigue sumergido en una crisis profunda y ahora los malos resultados también llegan a Europa. Este jueves, el conjunto perico, que ya se había clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, ha perdido un partido intranscendente contra el CSKA de Moscú en la última jornada de la fase de grupos (0-1).

La derrota no tiene ninguna importancia a efectos prácticos, pero evidencia que los de Pablo Machín viven un momento crítico y, de paso, rompe la racha de imbatibilidad del conjunto blanquiazul en la competición europea.

El gol brilla por su ausencia

En un partido de pocos alicientes y con la peor entrada de la temporada en el RCDE Stadium, el Espanyol ha ofrecido un juego muy pobre y ha acabado siendo despedido con pañolada y silbidos de su público.

Machín ha aprovechado el partido para dar minutos a hombres menos habituales como Andrés Prieto, ocupando la portería de Diego López, Pipa, Pol Lozano, Ander Iturraspe o Pablo Pitatti; pero ninguno de ellos ha aprovechado la ocasión para reivindicarse. El extremo argentino, de hecho, ha podido marcar en la primera parte, pero su disparo a pase de Ferreyra lo ha parado Pomazun.

En el segundo tiempo, y después de una nueva oportunidad desperdiciada, esta vez por Wu Lei, el CSKA ha marcado el único gol del partido. Ha sido en el minuto 84, cuando Vlasic ha finalizado con un disparo imparable para Andrés un pase de Fernandes.

La única buena noticia para el Espanyol es que la Europa League, que está siendo un estorbo y no una alegría, queda aparcada hasta febrero. Mientras tanto, los pericos se centran en salir del descenso en la Liga. La primera oportunidad para remontar el vuelo será este domingo delante del Betis en el RCDE Stadium.