El Espanyol ha revelado este miércoles a la Junta de Accionistas que el club tiene una deuda neta de 97 millones de euros y un beneficio de 6,4 millones respecto del ejercicio anterior.

Aun así, Joan Fitó, director financiero de la entidad blanquiazul, ha asegurado que las cuentas del club están estabilizadas y que los préstamos de Rastar Group, el conglomerado empresarial del presidente Chen Yansheng, se están devolviendo correctamente. Fitó también ha explicado que la prioridad del club a nivel económico es reforzar la primera plantilla (este verano sólo se realizaron dos fichajes) antes que reducir la deuda.

Yansheng niega que quiera vender el club

Por su parte, el presidente Chen Yansheng ha asegurado que el Espanyol avanza "en la línea" que se ha marcado y ha añadido que "el combustible de la entidad son los resultados deportivos".

El mandatario chino ha insistido en que "hay que seguir la tendencia marcada para ser cada vez más fuertes y sólidos" y, a nivel económico, ha destacado que "la tesorería del club es sólida" y que este hecho "permitirá seguir creciendo y consolidar el trabajo hecho".

Por último, y negando así las informaciones que apuntan que quiere vender el club, Yansheng ha asegurado que "el club puede necesitar más inversión de capital que puede venir de mí mismo o de socios estratégicos, pero se trata de una ampliación de capital, no de una venta".