Lo que se ha perdido deportivamente ahora sólo se puede ganar en los despachos. Esta sería la definición perfecta de la reclamación que hace el Espanyol a la Liga después del caso Fuenlabrada y que se haya adulterado la Segunda División. El club catalán pide que se anulen los descensos, también en Primera División, y que el club perico mantenga la categoría.

"El RCD Espanyol defiende la eliminación de los descensos esta temporada a las competiciones tuteladas por LaLiga, tal como ha sucedido en todas aquellas organizadas por la RFEF", expone el club en un comunicado. Además, también recalcan que a pesar de terminar sin problemas ni brotes de coronavirus a la Primera División, no se ha acabado "con igualdad de condiciones para todos los participantes" y que han sido "irremediablemente injustas en lo que se refiere al aspecto deportivo".

español eibar EFE

El Espanyol durante una pausa de hidratación de un partido

La entidad blanquiazul destaca que en el tramo final de la temporada les ha perjudicado jugar contra rivales directos en el RCDE Stadium con "la ausencia de público". Y también que dentro de la plantilla perica "durante los meses de marzo y abril, ha habido un buen número de jugadores infectados por la COVID-19, con las consiguientes afectaciones que deja la enfermedad durante muchas semanas".

Además, el Espanyol ha apuntado que el "impacto económico" del coronavirus se extenderá a la temporada 2020/21, y que su caso estará agravado por el descenso, lo que "el castigo acumulado es devastador e injusto para los afectados".