El Espanyol ha presentado la campaña de abonos para la temporada 2018/19, con el lema 'Somos periquitos y lo somos porque queremos'. Entre las novedades también se contempla una subida en los precios de unos 50 euros de media.
El director general corporativo, Roger Guasch, ha comentado que el club se ha visto forzado a tomar esta medida y que el incremento era necesario y obligado: "Ingresaremos un millón con esta decisión que quiere reposicionar el club y corregir un problema histórico que se tenía que hacer". Guasch ha recordado que los últimos años el precio de los carnés se había mantenido: "No se había ajustado con el IPC ni con el IVA y en algún momento se tenía que hacer y ha sido ahora". Además, ha apuntado que congelar los precios no ha implicado que la entidad creciera en número de abonados.
Actualmente, el Espanyol tiene 28.000 socios, y Roger Guasch ha apostado por un discurso realista. "Podemos vivir engañados, pero hay una bajada y tenemos que empezar a trabajar, porque nuestro objetivo es recuperar algún día a los 32.000 socios", ha explicado. La entidad blanquiazul, con vista puesta en la campaña 2018/19, mantiene beneficios y promociones para algunos socios, como las familias o los pensionistas, además de otros colectivos, como los aficionados de la grada de animación del estadio, con condiciones específicas.
Indignación en la red
Pero este incremento de precios no se ha quedado aquí y las quejas han empezado a surgir. La red se han llenado de reacciones.
Roger Guasch, el nuevo primer ejecutivo del @RCDEspanyol, es un incompetente o quiere hundir al club. No sabe lo que es elasticidad de demanda. Los socios tiene una demanda elástica y un incremento elevado del precio hará bajar los ingresos.
— Gonzalo Bernardos (@GonBernardos) 18 de junio de 2018
¿Dimitirá si baja mucho nº socios?
Impresionante. Los directivos del. @RCDEspanyol apujen un 86% los abonos a los niños en mi sector.
— J Garriga Doménech (@JGarrigaDomenec) 18 de junio de 2018
¿Así quieren hacer afición?
¡Yo creo que el nuevo director cule Roger Guasch nunca ha sido socio ni ha tenido niños Españolistas...Qué desastre! #rcde #abonaments @lacontra_dep pic.twitter.com/5m3s2OG5Jv
Pues en mí, el spot del RCDE Español me gusta. Otro tema es el tal Roger Guasch intentando justificar el precio de los abonos. El Chen, clarísimo que quiere recuperar la inversión: no me creo una mierda que quieran llegar a 33.000 socios, saben que hay un mínimo de irreductibles.
— El Nene (@LluisBaader) 18 de junio de 2018
Espero que la @fcp_espanyol esté a la altura y haga ver a Roger Guasch que el @RCDEspanyol no es el @Liceu_cat ni lo será jamás #RCDE
— @Jordi M V 4850 (@blancblau) 20 de junio de 2018
¿Aceptaría el Sr. Roger Guasch presentar la dimisión si la campaña de renovación de socios es un fracaso?. ¿Hasta a dónde llega la responsabilidad de su decisión? #RCDE
— José Antonio Meca (@meca_josea) 19 de junio de 2018
Pesetero guasch pic.twitter.com/CSYQsUEPES
— eloy franco torres (@eloyfrancotorre) 18 de junio de 2018
Empieza la temporada con una nueva campaña de abonos que va directa al corazón y al sentimiento más perico, pero a muchos seguidores no les ha gustado el fondo. A la hora de rascarse el bolsillo salen perjudicados y la media de 50 euros provoca el descontento.