El Espanyol ha presentado la campaña de abonos para la temporada 2018/19, con el lema 'Somos periquitos y lo somos porque queremos'. Entre las novedades también se contempla una subida en los precios de unos 50 euros de media.

El director general corporativo, Roger Guasch, ha comentado que el club se ha visto forzado a tomar esta medida y que el incremento era necesario y obligado: "Ingresaremos un millón con esta decisión que quiere reposicionar el club y corregir un problema histórico que se tenía que hacer". Guasch ha recordado que los últimos años el precio de los carnés se había mantenido: "No se había ajustado con el IPC ni con el IVA y en algún momento se tenía que hacer y ha sido ahora". Además, ha apuntado que congelar los precios no ha implicado que la entidad creciera en número de abonados.

Actualmente, el Espanyol tiene 28.000 socios, y Roger Guasch ha apostado por un discurso realista. "Podemos vivir engañados, pero hay una bajada y tenemos que empezar a trabajar, porque nuestro objetivo es recuperar algún día a los 32.000 socios", ha explicado. La entidad blanquiazul, con vista puesta en la campaña 2018/19, mantiene beneficios y promociones para algunos socios, como las familias o los pensionistas, además de otros colectivos, como los aficionados de la grada de animación del estadio, con condiciones específicas.

Roger Guasch RCD Espanyol

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Indignación en la red

Pero este incremento de precios no se ha quedado aquí y las quejas han empezado a surgir. La red se han llenado de reacciones.

Empieza la temporada con una nueva campaña de abonos que va directa al corazón y al sentimiento más perico, pero a muchos seguidores no les ha gustado el fondo. A la hora de rascarse el bolsillo salen perjudicados y la media de 50 euros provoca el descontento.