España ya está en las semifinales del Mundial de China. La selección española ha derrotado con superioridad a Polonia (90-78) en los cuartos de final del torneo y ahora esperan rival que se decidirá en el partido entre Australia y la República Checa.

12 semifinales en 13 campeonatos

España lleva casi 15 años en el podio del baloncesto mundial. La selección española acumula en los últimos 13 campeonatos disputados entre Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos, ser entre los cuatro mejores en 11 ocasiones. Si ganaban este martes, la estadística subía hasta 12 veces y así ha sido.

Polonia se presentaba en el partido como una de las sorpresas del torneo y es que dejó fuera a Rusia y a Venezuela. España, por lo tanto, se enfrentaba contra una selección a priori inferior, pero cuando ha empezado el partido se ha visto el carácter que tienen sobre la pista. La selección española no ha acabado de estar cómoda sobre el parquet en los primeros minutos.

El juego no era fluido y Marc Gasol no tenía la clarividencia de los otros días. Pero quien se ha encargado de liderar el equipo en la parte ofensiva ha sido Juancho Hernangómez con 14 puntos en la primera parte. Otro de los más enchufados ha sido Rudy Fernández que ha estado muy acertado desde la línea de tres.

Ricky Rubio y Rudy, enchufados

Los parciales de España eran buenos y ha salido vencedor en todos ellos, pero no han sido ganados con un amplio margen. Entre cuatro y cinco puntos como máximo de diferencia al final del cuarto. Durante el juego, los españoles conseguían ampliar el marcador a más de 10 puntos, pero Polonia encontraba la manera de recortar puntos en el luminoso.

Quien se ha ido animando a medida que iban avanzando los minutos ha sido Ricky Rubio. El catalán está realizando un gran Mundial y está siendo de los mejores. Este martes, Rubio, aparte de ser anotador, se ha convertido en el máximo asistente en todos los Mundiales desde que se tienen registros.

El cuarto cuarto ha sido diferente del resto del partido y es que los de Scariolo han puesto una marcha más para sentenciar a los polacos. Las grandes actuaciones de Slaughter no han servido de nada y ahora España ya está en las semifinales del Mundial.