España ha perdido 1-0 ante Escocia en el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda y se ha clasificado para los cuartos de final con justicia, tras disputar su mejor encuentro del torneo, y de rebote gracias a la victoria de Inglaterra sobre Portugal.

España ha acabado la primera fase del torneo empatada a tres puntos con Portugal y Escocia. Inglaterra, estratosférica, se elevó hasta los nueve con una última victoria que dio el billete al combinado español.

Las chicas de Jorge Vilda se enfrentaban a un todo o nada en el último partido después de perder ante Inglaterra en la segunda jornada del grupo D. Escocia, que aún tenía una lejana opción de clasificarse, se ha presentado como un rival muy incómodo que se encerró en su terreno de juego para intentar sorprender al contragolpe.

Escocia ha sido dominada durante todo el primer tiempo, pero en un golpe de suerte ha acabado dando un buen mazazo a España en el último suspiro antes de marcharse a los vestuarios. Caroline Weir, en el minuto 42, ha marcado después de una gran cantidad de ocasiones españolas que acabaron en nada.

El control absoluto de la selección española no se concretó en nada y Escocia, en la segunda parte, se ha encontrado con una situación inimaginable. Con Portugal perdiendo ante Inglaterra, durante un tiempo estaba a sólo un gol de la clasificación. Ni las escocesas se lo creían y más por el gran juego que estaba desplegando su rival.

España ha seguido buscando el tanto del empate por si acaso. Pese al resultado, estaba clasificada. El triple empate a tres puntos con Escocia y Portugal le beneficiaba, pero cualquier cambio podía dejarla en la calle. Al final, con sufrimiento, derrota dulce por seguir con vida en la Eurocopa. El próximo domingo, a las 18:00 horas, las españolas se jugarán con Austria un billete para las semifinales.