España ha perdido ante Austria en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Eurocopa femenina que se disputa en Holanda y se ha quedado a las puertas de las semifinales en un duelo intenso e igualado hasta el final que se ha acabado decantando desde los once metros.

Las chicas de Jorge Vilda han visto cómo Austria las ha encerrado en su propio campo en los primeros compases del duelo, aunque no han tardado mucho en dejarse ir en ataque. Primero Vicky Losada, con un lanzamiento desde fuera del área, y después Irene Paredes, han intentado marcar con poca fortuna.

Con llegadas constantes por las bandas, el combinado español ha ido sintiéndose cada vez más cómodo sobre el césped, aunque le ha faltado profundidad y finalizar las jugadas. Aún así, Silvia Meseguer ha tenido a tocar el 0-1 entrando en carrera desde segunda línea, pero finalmente su disparo se ha marchado fuera. Por su parte, la portera española Sandra Paños no ha tenido mucho trabajo a excepción de alguna tímida llegada de la austríaca Nicola Billa.

En la segunda mitad las jugadoras españolas han dado un paso atrás, dejando jugar más al rival. Austria ha empezado a despertar y ha estado a punto de marcar después de aprovechar un error de la portera Sandra Paños en la salida de balón. Ante este escenario, Jorge Vilda ha movido el banquillo dando entrada a Jennifer Hermoso, muy activa e intentado generar peligro en ataque.

El duelo se ha ido a la prórroga, donde ambas selecciones no han conseguido crear ocasiones claras de gol, a pesar de los intentos de las españolas al contraataque. Por lo tanto, no ha sido hasta la tanda de penaltis donde se ha decidido el partido después de que Meseguer haya fallado su lanzamiento.

La selección austríaca se enfrentará el próximo jueves a Dinamarca, que ha conseguido la gesta y la sorpresa de esta Eurocopa después de eliminar al combinado alemán, que llevaba sin perder un partido en una cita continental desde 1993.