El fichaje de Frenkie de Jong por el Barça ha tenido un gran impacto mediático en Catalunya pero también en los Países Bajos, donde el mediocampista del Ajax está considerado como una de las mejores promesas del país. El miércoles pasado su traspaso fue una de las noticias del día, pero, por lo visto, la televisión pública holandesa se hizo un pequeño lío a la hora de ilustrar la noticia.

El programa NOSsport, de la cadena pública NOS, utilizó un escudo del Barça completamente distorsionado para anunciar la decisión de De Jong. Como se puede comprobar en la imagen, el escudo en cuestión tiene un cariz totalmente unionista: la cruz de Sant Jordi es sustituida por el escudo de España y un toro se sitúa en el lugar de la tradicional pelota que descansa sobre las franjas blaugrana. Además, detrás ondea la bandera española.

escudo barça televisio holandesa

NOS

Se desconoce si la televisión del país neerlandés ha utilizado un escudo distorsionado intencionadamente o por equivocación, pero lo cierto es que muy pronto su error se ha hecho viral en la red. Ahora que De Jong jugará con el Barça regularmente, el informativo holandés deberá revisar su material gráfico si quiere seguir informando con rigor sobre la carrera de su jugador franquicia en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat