Escándalo al fútbol argentino. El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió que un árbitro favoreciera a su equipo en el determinante partido disputado el año 2015 que dio a Boca la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores. El canal de televisión TyC Sports ha sido el encargado de destapar las conversaciones.

En el primer audio se escucha una conversación entre Angelici y Luis Segura, entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El presidente de Boca Juniors pide a Segura que hable con el árbitro del partido contra Vélez (Germán Delfino): "Hablá vos directamente con el pibe, este, Delfino, decile que se equivoque lo menos posible, que Boca se está jugando mucho". La respuesta de Segura es todavía más polémica: "Quédate tranquilo que yo me ocupo. No tengas dudas que para este partido soy el hincha número uno de Boca".

La segunda grabación revela una conversación entre Angelici y Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina encargado de las sanciones en el fútbol argentino. Después de las expulsiones de Leandro Marín y Cristian Erbes en el primer partido del verano de 2015 contra Racing, Angelici llama a Mitjans para conseguir rebajar la sanción y que puedan jugar contra Vélez: "Necesito pedirte un favor. Necesito que hablés con los del Tribunal y que a los dos que expulsaron ayer no los den más de dos partidos. Los necesito para jugar contra Vélez".

Mitjans le asegura al presidente de Boca que hará todo el posible para que jueguen: "Yo pensaba tres y dos (partidos de sanción). Como para que cumplan en amistosos y jueguen contra Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan... ¿Entendés? Si le doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel. El fallo te lo saco el jueves por la noche cuando esto se diluya, Porque si te lo saco el martes estará todo el mundo pelotudeando".