Joan Laporta prepara una limpieza a fondo en la plantilla del Barça, y tratará de deshacerse de una serie de jugadores que no han acabado de dar el nivel esperado, y no justifican el sueldo que perciben. De este modo, también reducirían la masa salarial, que es un problema preocupante, y obtendrían ingresos que servirían para poder traer múltiples caras nuevas. Y en concreto, hay siete señalados que tienen muchos números de hacer las maletas.

Los primeros sentenciados son Eric García, Franck Kessié y Ferran Torres. No es necesario dar demasiadas explicaciones al respecto, ya que todos ellos han tenido un papel secundario, y no han acabado de encajar en los esquemas de Xavi Hernández. Especialmente los dos españoles, que aterrizaron procedentes del Manchester City, y se esperaba que fueran piezas importantes, tanto en el presente, como especialmente de cara al futuro.

Pero ambos han decepcionado, y estudiarán las propuestas que lleguen. Lo mismo se aplica con el africano, que fue un refuerzo gratuito, y con quien esperan poder obtener una cifra significativa de dinero. Más delicados son los casos de Raphinha y de Anssumane Fati. El primero fue una apuesta personal de Mateu Alemany, y no ha rendido a un mal nivel, pero tampoco ha estado a la altura de las exigencias, y tan solo ha jugado cuando Ousmane Dembélé no ha estado disponible.

Si pueden recuperar lo que invirtieron, le dejarán salir. Por parte del ‘10’, era una de las grandes esperanzas del Camp Nou, pero la paciencia se ha agotado, y las declaraciones de su padre no han ayudado en absoluto. De manera que también puede acabar saliendo. El nombre más sorprendente es el de Andreas Christensen, que ha logrado consolidarse como un fijo en la retaguardia, y ha exhibido una solvencia increíble. No obstante, no es intocable.

Y se rumorea que puede acabar marchándose al Newcastle United de Mohammed bin Salmán, que está dispuesto a hacer una inversión estratosférica.

Ez Abde, una oportunidad para hacer caja

Por último, con Ez Abde pasa una cosa similar a Christensen. Ha brillado durante su cesión a CA Osasuna, y se ha ganado una segunda oportunidad a las órdenes de Xavi. Pero tienen una oportunidad irrepetible de hacer caja, y recaudar más de 30 millones de euros por el hispano-marroquí.

Tiene muchos admiradores en la Premier League, y pueden aprovecharse de esto.