El Barça no está teniendo precisamente suerte durante esta temporada. Aparte de que no ha tenido la regularidad que necesita un equipo de su calibre, las decisiones arbitrales de LaLiga EA Sports y la expulsión de Ronald Araujo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League le han dejado una temporada en blanco. Aparte de para el caché del club, tocar metal habría significado para el Barça una gran inyección económica que habría contribuido mucho a la voluntad de armar una plantilla potente de cara a la próxima temporada.

Y si bien estos ingresos ya se han esfumado, también lo han hecho los 10 millones de euros que se iban a ingresar del PSV por la compra de Sergiño Dest. Y es que el futbolista estadounidense, que juega en la entidad neerlandesa en calidad de cedido, tiene una opción de compra a finales de temporada por la que podría pasar a ser propiedad del PSV a cambio de 10 millones de euros. No obstante, una grave lesión de rodilla hará que se vea obligado a regresar a la capital catalana.

Sergiño Dest PSV / Foto: Europa Press
Sergiño Dest, durante un partido de Champions League con el PSV / Foto: Europa Press

Dest se rompe los ligamentos cruzados y se frustra su venta

Concretamente, Dest se ha roto los ligamentos cruzados de la rodilla y estará de baja durante un periodo estimado de 9 meses. Dicho de otra manera, se recuperará poco antes de junio de 2025, cuando el neerlandés acaba contrato con el FC Barcelona. En este contexto, si el Barça no lo renueva, que todo apunta a que así será, tendrá que dejar salir al jugador gratis cuando hace escasos días tenía los 10 millones de euros de la opción de compra de su actual cesión asegurados.

El PSV, por su parte, no ejecutará su cláusula de compra por  mucho que la temporada del lateral nacido en Almere haya sido brillante. El caso es que, después de una lesión de este tipo, la movilidad de la rodilla del jugador y sus prestaciones en general se pueden ver reducidas de cara al futuro. Por esta razón, desde las altas esferas del PSV no se querría arriesgar a fichar a un futbolista que se encuentra cedido, precisamente por este riesgo.

Dest PSV / Foto: Europa Press
Sergiño Dest, durante un partido a la fase de grupos de la Champions League con la camiseta del PSV / Foto: Europa Press

Dest venía siendo un hombre clave para Peter Bosz

Dest ha sido uno de los hombres claves para Peter Bosz con tal de que el PSV recupere el trono del Eredivisie. El futbolista americano ha jugado un total de 37 partidos contando todas las competiciones y ha sido capaz de sumar 2 goles y 7 asistencias desde el lateral izquierdo. Sin duda, números muy meritorios para un futbolista que juega en la línea defensiva.