El Barça puede presumir de tener una enorme cantidad de promesas en sus categorías inferiores, preparadas para dar el salto al fútbol profesional. La Masía vuelve a vivir una época dorada, y así se puede comprobar con la increíble lista de jugadores que actualmente están afianzados en el primer equipo, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Marc Bernal o Pablo Paéz ‘Gavi’. Pero hay otros que han tenido que irse a otro club.
Por ejemplo, este es el caso de Marc Guiu, de Xavi Simons, de Carles Aleñá, de Carles Pérez, de Juan Miranda, de Ilias Akhomach, de Ángel Alarcón o de Marc Cucurella, que tuvieron que salir del Camp Nou y ganarse la vida en otro lugar. Desgraciadamente, no hay espacio para todos, y esto es lo que puede suceder próximamente con otro de los grandes talentos que existen actualmente en la cantera, y que todavía espera su momento para poder debutar.
Porque Juan Hernández es otro de los futbolistas que ha sido señalado como una de las grandes esperanzas de cara al futuro, desde que aterrizó en el club, cuando tan solo era un niño, procedente del Zaragoza. Fue quemando etapas a una velocidad de vértigo, perteneciendo a la prolífica generación del año 2007, y el curso anterior fue uno de los responsables del histórico triplete que conquistó el Juvenil A, incluyendo la tercera UEFA Youth League de su historia.
Una cosa que no le ha servido para que Hans-Dieter Flick le dé la oportunidad. Comenzó haciendo la pretemporada con los profesionales, pero fue descartado antes de la gira asiática, y no ha entrado en ninguna convocatoria con el primer equipo. Se ha visto superado por compañeros más jóvenes, como Pedro Fernández, y se ha tenido que conformar con jugar en el Barça Atlétic, que compite en Segunda RFEF, donde es uno de los líderes.
Sin embargo, el internacional español sub 19 considera que está preparado para jugar en una categoría más alta, y viendo que no entra en los planes de ‘Hansi’, ya tiene decidido que pedirá salir en el mes de enero.
Hernández solicita una reunión con Joan Laporta
Hernández no considera que Flick le valore como se merezca, y ha solicitado una reunión con Joan Laporta para que le permita abandonar el Barça en el mes de enero, y hacer las maletas.
Ofertas no le faltarán, y Juan puede ser la próxima perla que salga de la disciplina azulgrana, en busca de una oportunidad en otro club.