Hansi Flick, desde que llegó al Barça, ha hecho una apuesta clara por los jugadores de la MasIa. Sea por necesidad o por convicción, el técnico alemán ha dado minutos y oportunidades a futbolistas como Marc Casadó, Gerard Martín o Marc Bernal —a pesar de su lesión— y ha mantenido la continuidad de otros jóvenes que ya se habían ganado un lugar bajo las órdenes de Xavi. La mayoría de estos jugadores coinciden en afirmar que su relación con Flick es casi como de padre a hijo: el técnico cuida y está muy pendiente del desarrollo de sus jugadores. Sin embargo, no siempre puede ser así con todo el mundo. Marc Guiu, actual delantero del Chelsea, ha hecho unas declaraciones hablando sobre su experiencia con el entrenador alemán.

Marc Guiu Chelsea   Instagram
Marc Guiu con la Conference League ganada con el Chelsea / Foto: Instagram

La experiencia de Guiu con Hansi Flick

Guiu ha dejado clara su marcha del Barça: "Sinceramente, igual podía haber jugado un poco más, pero ya se veía que el club tenía otros proyectos. Estaba Lewandowski y acababa de fichar Vitor Roque. Quedaba claro que no tenía sitio allí", ha explicado. Además, asegura que casi no tuvo comunicación con el entrenador: "La única vez que hablé con Hansi Flick recuerdo que fue en el play-off y me dijo que me fuera muy bien", ha añadido. Y añade: "La verdad es que me hubiera gustado que el entrenador me hubiera llamado, pero no fue así. Al final entendí que la situación no era buena para mí y decidí marcharme".

¿Cómo le ha ido a Guiu en el Chelsea?

La primera vez que el mundo descubrió a Marc Guiu fue durante la temporada 2023-2024, cuando Xavi le dio oportunidades con el primer equipo del Barça. Durante aquella campaña, el delantero catalán disputó 7 partidos y marcó 2 goles, mostrando su talento y capacidad para competir a un nivel profesional alto. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo, la situación de Guiu cambió notablemente. El joven jugador no tenía lugar en el primer equipo y, ante esta situación, el Chelsea decidió activar su cláusula de salida de 6 millones de euros, fichándolo y trasladándolo a Londres. Allí, Guiu se encontró con una competencia muy elevada y, aun así, disputó 17 partidos, y anotó 6 goles.

Marc Guiu / Foto: Europa Press
Marc Guiu celebrando un gol con el Chelsea / Foto: Europa Press

Durante el pasado mercado de verano, el jugador vivió una situación poco habitual. El Chelsea lo cedió al Sunderland con el objetivo de que pudiera tener más minutos y continuar su evolución. Con el Sunderland, Guiu disputó 3 partidos y marcó 1 gol. No obstante, una lesión del delantero titular del Chelsea, Liam Delap, hizo que el club inglés decidiera cancelar la cesión y recuperarlo inmediatamente, volviendo al conjunto entrenado por Enzo Maresca. Por ahora, en esta temporada, Marc Guiu solo ha disputado 1 partido y ha entrado como suplente. A pesar de ello, el joven delantero sigue formando parte de la dinámica del primer equipo y continúa trabajando para ganarse más minutos y demostrar su capacidad de contribuir de manera regular.