En el Barça están obligados a agilizar la operación salida para dejar espacio en el vestuario y reducir la escala salarial. Han llegado nuevas caras como Joan García, Marcus Rashford o Roony Bardghji, al cual valoran inscribir con ficha del filial, pero prácticamente no se han producido ventas. Tan solo han dicho adiós Pablo Torre y Anssumane Fati, además de Clément Lenglet y de Álex Valle, que ya no estaban en la plantilla el año anterior, y es evidente que con esto no basta.

Porque Hans-Dieter Flick sigue señalado a más jugadores que no tienen espacio en sus planes, pero que por el momento se resisten a hacer las maletas, como sucede con Marc-André ter Stegen o Ronald Araújo. Y Joan Laporta y Deco ahora tienen prácticamente decidido que colocarán en la lista de transferibles a un crack que hasta hace muy poco tiempo era absolutamente imprescindible, y que estaba muy bien valorado gracias a su actitud y su rendimiento, como es Andreas Christensen.

Christensen entrenamiento
Andreas Christensen 

Llegó sin hacer mucho ruido, y de la misma manera logró consolidarse como un pilar indispensable para Xavi Hernández. Su polivalencia le permitió tener muchos minutos, jugando como central o como pivote defensivo, y se ganó el respeto de la grada del Camp Nou por su regularidad y su compromiso. Por desgracia, no ha tenido suerte durante el último año, en el cual prácticamente no ha podido jugar por culpa de las constantes lesiones que le han acompañado.

Cuando estuvo disponible, se tuvo que conformar con un rol claramente secundario, a pesar de que siempre que entró al terreno de juego cumplió con buena nota. A priori, la idea de ‘Hansi’ era retenerlo, y que siguiera siendo un revulsivo de garantías, y un recambio muy fiable para los titulares habituales. Pero puede acabar siendo uno de los sacrificados para obtener ingresos, sobre todo si consideramos que tan solo tiene contrato con el Barça hasta 2026.

Andreas Christensen

Por su parte, Christensen no pondrá problemas, y si Laporta y Deco le piden que se marche, no tendrá ningún inconveniente a la hora de estudiar las opciones de futuro que tiene encima de la mesa.

El Barça escucha ofertas por Christensen

En el Barça están dispuestos a escuchar todas las propuestas que lleguen por Christensen, quien sigue teniendo muchos pretendientes en la Serie A, en la Bundesliga, y en especial, en la Premier League.

Laporta y Deco solicitarán unos 30 millones de euros como compensación, aunque se podrían conformar con mucho menos.