En el Barça ya saben que tendrán que tomar decisiones drásticas para poder resolver todos los problemas que existen en la plantilla. Y viendo que las cosas no van como se esperaban, Joan Laporta y Deco ya se están planteando intervenir para resolver el futuro de algunas piezas antes de que pase más tiempo. Porque confiaban en poder dejar cerrada la plantilla antes de que comenzara la gira asiática, es decir, en cuestión de unos pocos días.

Una realidad muy distinta, pues de momento tan solo han confirmado las despedidas de Clément Lenglet, de Pablo Torre, de Álex Valle y de Anssumane Fati. Es decir, que todavía hay muchos futbolistas que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick y que siguen en el vestuario, como es el caso de Iñaki Peña, de Héctor Fort o de Pau Víctor. Pero uno de los que más preocupan es Oriol Romeu, que ha regresado después de una cesión.

Oriol Romeu pretemporada Girona
Oriol Romeu

Desde el primer día, ‘Hansi’ se ha encargado de dejar muy claro que no tiene la intención de dar una oportunidad el veterano centrocampista, ya que cree que no tiene el nivel necesario. Aparte, en esa demarcación dispone de muchos efectivos, y también confía en algunas perlas de La Masía como Guillermo Fernández, Quim Junyent o Pedro Rodríguez, que próximamente pueden debutar con el primer equipo si siguen progresando.

Laporta y Deco hace tiempo que comunicaron al ex del Girona, del Valencia, del VfB Stuttgart, del Chelsea y del Southampton que tiene que encontrar un nuevo equipo, pero todavía no ha recibido ninguna oferta. Y se ejercita con normalidad junto al resto de compañeros del Barça, una cosa que tiene muy disgustado al entrenador alemán, que está trabajando con muchos efectivos, y quiere reducir la plantilla antes de que comiencen los amistosos.

Oriol Romeu

Pero viendo como están las cosas ahora mismo, cuesta creer que próximamente llegue alguna propuesta por Oriol Romeu, que no tiene pretendientes ni negociaciones activas. Y el desenlace no debería de tardar mucho más en llegar.

Laporta y Deco meditan dar la carta de libertad a Oriol Romeu

Laporta y Deco también están desesperados por poder encontrar una solución que deje a todas las partes implicadas satisfechas, y la opción más probable en estos momentos es que acaben ofreciendo la carta de libertad a Oriol Romeu, tal y como hicieron con Lenglet.

Se iría gratis, pero de esta manera se ahorrarían su salario.