El mundo del fútbol es injusto, y hay muchos jugadores que tienen que asumir un rol secundario en sus respectivos equipos, pese a tener un magnífico nivel. Y en el Real Madrid se pueden encontrar múltiples casos de cracks que han demostrado estar preparados para ser importantes, pero por culpa de la increíble competencia que existe en sus demarcaciones, se han visto obligados a conformarse con ser suplentes habituales, y jugar únicamente en caso de extrema necesidad.

Xabi Alonso tan solo puede alinear a 11 futbolistas al mismo tiempo, y esto ha dejado a algunas piezas en el absoluto ostracismo, como es el caso de Fran García, de Raúl Asencio o de Endrick. Pero también hay que acordarse de Andriy Lunin, quien claramente es uno de los jugadores más maltratados. Ha sido un ejemplo como profesional y como compañero en todo momento, y nunca se ha quejado por su poco protagonismo.

Andriy Lunin

Se ha dedicado a aprovechar las pocas oportunidades que se le han presentado, y en el Santiago Bernabéu reconocen su aportación cuando ha estado en el césped. Siempre ha dado una sensación de seguridad, y pudo contar con un rol principal hace un par de años, gracias a la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois, y a la poca confianza que Carlo Ancelotti tenía en Kepa Arrizabalaga. Y fue uno de los responsables del año tan histórico que realizaron.

Fue determinante para la conquista de La Liga EA Sports, de la Supercopa de España, y en especial, de la Champions League. Para el recuerdo quedan sus intervenciones contra el RB Leipzig o el Manchester City, si bien esto no fue suficiente para que jugara la final, ya que ‘Carletto’ apostó por el astro belga cuando estuvo recuperado. Y siempre que el ‘1’ ha estado disponible, el ex del Oviedo, del Leganés o del Valladolid no ha salido del banquillo.

Esta campaña todavía espera su momento para debutar, pero siempre que no haya ninguna sorpresa de última hora, su turno no llegará hasta el mes de enero, en la Copa del Rey.

Lunin, con dudas sobre su continuidad

Alonso ya comunicó a Lunin desde el primer día que tan solo jugaría en caso de lesión o sanción de Courtois, como ha informado el diario ‘Marca’. Y a sus 26 años, se ha comenzado a plantear su continuidad en el Madrid.

Porque tiene ofertas de clubes importantes, y cree que está preparado para ser titular indiscutible en prácticamente cualquier conjunto de Europa.