En el FC Barcelona hicieron un gran número de fichajes para la presente temporada, después de una travesía por el desierto. El conjunto dirigido por Xavi Hernández necesitaba sangre nueva que devolviera la ilusión al barcelonismo y que aumentara el nivel competitivo de una plantilla muy debilitada.

Llegaron futbolistas de renombre al Camp Nou, que han devuelto al Barça a la senda de la victoria. Sin embargo, no todo es perfecto, y siempre se comete algún error en la planificación de la plantilla. Mateu Alemany y Jordi Cruyff no ficharon a un sustituto de Robert Lewandowski, y ahora, lo están pagando, pues el rendimiento del polaco ha bajado mucho respecto al de principio de temporada.

Xavi Hernández entrando en sala de prensa / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández entrando en sala de prensa / Foto: EFE - Quique García

Alemany se tira de los pelos

Y eso que opciones no le faltaron al conjunto blaugrana para poner el broche de oro a una plantilla muy completa. Alemany recibió el ofrecimiento de Joselu Mato, que acababa contrato con el Alavés, y estaba dispuesto a aceptar un rol secundario a la sombra de Lewandowski.

La directiva culer decidió rechazar al ariete nacido en Stuttgart, aunque con nacionalidad española, por no tener nivel. Así pues, el conjunto catalán se quedó sin Joselu, y este se marchó al eterno rival, el Espanyol. Era un proyecto menos ambicioso a nivel deportivo, pero ahí si iba a tener minutos.

Lewandowski en Old Trafford contra el Manchester United / Foto: EFE
Lewandowski con rostro serio durante un partido con el Barça / Foto: EFE

Precisamente, gracias a esa regularidad, el delantero ha demostrado tener el nivel suficiente, tanto como para ser el máximo goleador nacional de la Liga, y que Luis de la Fuente se acuerde de él para la selección española. Ahora, Alemany debe estar tirándose de los pelos por no haber aprovechado la oportunidad de tener un referente de garantías para suplir a Lewandowski.

Un debut soñado

Por si fuera poco, el delantero perico pudo debutar con la selección española. Un estreno que, seguramente, ni él mismo hubiese soñado. Y es que hizo historia con la Roja, no solo por ser el tercer futbolista más veterano en debutar con la absoluta, sino por anotar un doblete en un corto espacio de tiempo.

Joselu Mato celebrando un gol seleccion / Foto: EFE
Joselu Mato celebrando un gol con la selección española en su debut / Foto: EFE

Salió en el minuto 81 y, lejos de amedrentarse por los nervios, salió a comerse el campo. Buena muestra de ello, es que le bastaron apenas 2 minutos para anotar 2 goles de puro '9', siendo el primero en la historia de la selección en conseguirlo. Primero remató un precioso, y preciso, centro de Fabián Ruiz, al segundo palo. Después aprovechó un rechace en el área para fusilar al portero.

Joselu va tumbando las puertas a patadas y, como es lógico, su nombre hoy está en boca de todos, porque él como el buen vino mejora con los años. Mateu, después de ver el partido de ayer, seguro que se está maldiciendo.