Nico Williams volverá a ser, una vez más, el protagonista del partido que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y al Barça en semifinales de la Supercopa de España. Al margen de ser la gran estrella de su equipo, toda la atención se centrará en él por lo ocurrido durante los últimos dos años. Y es que estuvo muy cerca de aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick, llegando a tener un acuerdo verbal totalmente cerrado con Joan Laporta y con Deco.

La primera vez fue en verano de 2024, después de su excelente Eurocopa, que le colocó en el punto de mira de los grandes clubes del planeta. Sin embargo, en ese momento no consideró que estuviera preparado, y optó por permanecer en San Mamés. Además, desde el conjunto azulgrana se habían gastado prácticamente todo el presupuesto en firmar a Dani Olmo, y todas las partes pactaron que lo mejor era esperarse un año más, hasta 2025.

Roda premsa FC Barcelona Joan Laporta Fitxatges contractes36
Joan Laporta y Deco

Las conversaciones fueron constantes durante este periodo, y el extremo de 23 años ya había dejado claro que estaba convencido de que era el paso que debía dar en su carrera. La presencia de amigos como Lamine Yamal, Fermín López, Alejandro Balde o Pedri González en el vestuario del Camp Nou fue un aliciente importante, y desde el Camp Nou ya le buscaban una fecha de presentación. No obstante, hubo un giro inesperado de los acontecimientos.

Williams JR sorprendió a todos, y amplió su vinculación con el Athletic, firmando un nuevo contrato de larga duración. Una traición que en el Barça ni perdonan ni perdonarán nunca, y que ha provocado que su nombre desaparezca de la lista de objetivos. Aparte, esta renovación también provocó que su cláusula de rescisión aumentara considerablemente, pasando de 58 millones de euros, a situarse en unos prohibitivos 95 ‘kilos’.

Una cifra que ni Laporta ni Deco creen que merezca la pena pagar, por un futbolista que no es necesario en absoluto, y que tampoco ha mostrado un buen rendimiento últimamente. Sin descuidar sus recurrentes lesiones.

El Liverpool sí que está dispuesto a hacer una importante apuesta por Nico

Por suerte para Nico, quien ya se arrepiente de haber permanecido en el Athletic, hay un club que sí que está dispuesto a hacer una significativa apuesta por su fichaje. Se trata del Liverpool, que ha recuperado el interés por él.

Mohamed Salah Europa Press
Mohamed Salah 

Desde ‘The Sun’ así lo han afirmado, y explica que es el elegido para ocupar el puesto de Mohamed Salah, que se irá el 30 de junio.