Ernesto Valverde ha analizado en rueda de prensa la victoria del Barça contra el Celta (2-0) que les confirma como líderes para cerrar el 2018. El técnico ha reconocido que en el segundo tiempo el Barça ha estado "bastante espeso, puesto que no hemos tenido mucho la pelota". Valverde, pero, se ha mostrado satisfecho con la defensa del equipo en un nuevo encuentro sin encajar goles: "No hemos pasado muchos apuros porque nos hemos defendido bien, con orden. Hemos ganado que era nuestro objetivo principal". A nivel ofensivo, ha destacado la buena primera mitad del equipo: "Hemos roto bien su línea defensiva y de ahí han venido nuestros goles. Al espacio podíamos jugar con facilidad y hemos generado mucho".

Sobre el centro del campo, Valverde ha destacado la presencia de Arturo Vidal: "Le he querido dar continuidad a lo que estamos haciendo últimamente porque hemos ganado varios partidos. Arturo está participando bien, nos da mucha energía y nos aporta muchas cosas.Tenemos varias alternativas y, Arthur, por ejemplo, viene de la lesión y va a ir entrando poco a poco".

El 'txingurri' ha reconocido que "en el ataque posicional Semedo es diferente a lo que nos aporta Sergi Roberto, pero es rapidísimo, recupera bien en defensa y cada vez sube más al ataque". Y del lateral derecho al lateral izquierdo. El técnico ha admirado la capacidad que tiene Jordi Alba para irrumpir por la banda izquierda: "Los equipos lo conocen y a veces cubren bien, pero tiene un timing de entrada buenísimo y su sociedad con Messi funciona a la perfección". 

El 2019

Se le ha preguntado sobre la mejora en toma de decisiones de Dembélé, pero el entrenador blaugrana no ha respondido exactamente a la pregunta. Simplemente ha contestado que "está marcando goles y esperamos que tome buenas decisiones en este 2019", sin incidir sobre el tema principal de la cuestión, que se refería al partido jugado. Con la mejora de Ousmane en el aspecto goleador, Coutinho ha quedado relegado al banquillo, pero a Valverde no le preocupa: "Cuando jugaba uno preguntábais por el otro y ahora es al revés. Contamos absolutamente con él y va a jugar un montón de partidos. Que juegue de interior es una posibilidad que manejo para determinados momentos y partidos, como se vio a principio de temporada". 

Como objetivos para este 2019, Valverde se ha propuesto seguir sumando victorias: "Si ganamos estamos muy tranquilos. Me gustaría que la gente estuviera con nosotros, que estuviera contenta y que sigamos ganando". Pese a ser líderes para cerrar el año, "el invierno es muy largo y quedan muchos partidos de temporada". 

Al acabar, Valverde ha detallado el plan que seguirá el Barça. Vacaciones hasta el día 30 y ese mismo día habrá entrenamiento doble. Los jugadores de América del Sur se reincorporarán el día 2 con el resto del grupo para preparar el partido del día 6.