El Manchester United ha vuelto a probar suerte con Frenkie de Jong. Después de intentarlo reiteradamente en el pasado verano, confiaban en poder salirse con la suya en el próximo mercado, y ya habían iniciado los contactos con la estrella del Barça. Erik Ten Hag, que mantiene una gran relación con su antiguo pupilo, había contactado personalmente con él, para convencerle de que abandone el proyecto de Xavi Hernández, e inicie una aventura por la Premier League.

Pretenden seducirle con un sueldo más elevado del que percibe ahora mismo, y garantizándole pelear por todos los títulos. Además, Joan Laporta y Mateu Alemany están obligados a rebajar la masa salarial y hacer varias ventas que dejen dinero en las arcas, si quieren cumplir con el FAIR Play Financiero, y traer nuevas incorporaciones. No obstante, el ex del Willem II y del Ajax de Ámsterdam sigue mostrándose firme en su postura, y no tiene intención de cambiar de aires.

Se encuentra muy feliz en el Camp Nou, y está plenamente comprometido con el club que lleva defendiendo desde el año 2019. Tiene un contrato de larga duración, y que quiere respetar, como ya demostró hace unos meses. Así que en Old Trafford nuevamente deberán de olvidarse de esta posibilidad, y comenzar a pensar en alternativas para el centro del campo. Y han puesto sus ojos en un compañero del mediocentro de 25 años.

Hablamos de Pablo Páez ‘Gavi’, cuya situación no ha pasado desapercibida para la gran cantidad de admiradores que tiene. Aunque los rumores y las especulaciones habían finalizado después de que el Barça por fin pudiera llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo, y elevar la cláusula de rescisión de tan solo 50 millones de euros que tenía, han vuelto recuperar el miedo a perderle. Y es que La Liga sigue sin registrarle como futbolista del primer equipo.

Ya no podrá seguir luciendo el dorsal ‘6’, y deberá de regresar al ‘30’. Pero lo peor es lo que se ha conocido ahora.

Gavi puede abandonar el Barça totalmente gratis

Y es que los ‘red devils’ pueden llevarse a Gavi sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. Aprovechando que tiene una cláusula que le permite abandonar el Barça gratis en julio, en caso de no tener todavía ficha profesional, los de Ten Hag esperan poder firmar a una de las grandes promesas del futbol mundial a coste cero.

No obstante, Xavi se muestra optimista, y confía en poder seguir contando con el andaluz.