La renovación de Eric Garcia ya está prácticamente cerrada, y como se ha encargado de asegurar el ‘football insider’ más conocido del planeta, Fabrizio Romano, será oficial en cuestión de muy poco tiempo. Los detalles ya están resueltos, y firmará un nuevo contrato con el Barça hasta el lejano 2030. Una excelente noticia para Hans-Dieter Flick, que considera imprescindible al de Martorell, quien ha sido una de las piezas que más minutos ha disputado este curso.

Además, finalizaba contrato el 30 de junio, y no podían permitirse el lujo de perderlo de forma totalmente gratuita en verano. Él y Pau Cubarsí serán los únicos centrales de la actual plantilla que permanezcan en el Camp Nou la siguiente campaña, ya que Andreas Christensen sí que se despedirá con la carta de libertad bajo el brazo. Ronald Araújo, por su parte, figura en la lista de transferibles, y la intención de Joan Laporta y de Deco es encontrarle un comprador.

Pero esto provoca que exista la obligación de firmar a un nuevo especialista para el eje de la retaguardia en 2026. Es una necesidad primordial, y el nombre que ha sonado con más fuerza recientemente es el de Nico Schlotterbeck. Sin embargo, puede que el crack del Borussia Dortmund no llegue solo, y apuesten por otro central más, que acepte un rol secundario, y tenga un coste muy accesible. El primero de todos es el de Jan Ziolkowski.

Todavía debe de ser un desconocido para gran parte del público, pero en el Barça han estado siguiendo con atención su progresión, desde que irrumpió en el primer equipo del Legia de Varsovia. Ha compartido vestuario con Robert Lewandowski y con Wojciech Szczęsny en la selección absoluta de Polonia, y ambos han recomendado a la directiva su fichaje. Este verano, se comprometió con la AS Roma, a cambio de unos seis millones de euros.

Y en la capital de Italia no ha tenido mucha continuidad, pero sí ha dejado detalles interesantes. Laporta y Deco podrían probar suerte, e intentar incorporar a este defensor de únicamente 20 años.

Jorrel Hato aparece de nuevo en la órbita del Barça

Otro nombre que ha aparecido en la órbita del Barça es el de Jorrel Hato. Un fichaje que no se pudo llegar a concretar por culpa del Chelsea, que se adelantó en la subasta, e invirtió mucho dinero para sacarlo del Ajax de Ámsterdam.

Jorrel Hato Ajax
Jorrel Hato 

Sin embargo, no ha tenido minutos en Londres, y Laporta y Deco podrían aprovechar para ficharlo, como han asegurado en la prensa de los Países Bajos.