Andreas Christensen no levanta cabeza. Después de perderse varios entrenamientos por culpa de una gastroenteritis, su baja para el partido contra el Real Madrid generó sorpresa, ya que se suponía que ya está listo para entrar en la convocatoria del Clásico, una sensación que ha tenido respuesta este lunes, cuando RAC-1 ha adelantada que el central danés sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, un problema que ya ha sufrido en más de una ocasión.

Se trata de la 6ª lesión que sufre Christensen desde que es jugador del Barça, unos constantes problemas que han evitado que su participación en el equipo sea regular. De hecho, los problemas físicos han sido el gran problema de un jugador superlativo que ya en el Chelsea acumuló varias estancias en la enfermería.

Christensen entrenamiento Barça
Andreas Christensen, en un entrenamiento del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

Un calvario con las lesiones

Después de ser importante en el Barça de Xavi Hernández en las temporadas 2022/23, como central junto a Ronald Araujo, y en la 2023/24, como sorprendente pivote defensivo, todo se vino abajo la campaña pasada, en la que el defensa danés tuvo que pasar por el quirófano para resolver un problema crónico en el tendón de Aquiles. Christensen estuvo prácticamente toda la temporada en la enfermería, hasta el punto de que solo pudo ser alineado por Hansi Flick en 6 partidos oficiales del Barça.

Es por ello que Christensen esperaba ser más importante esta temporada, teniendo en cuenta de que Íñigo Martínez se ha ido, para intentar que el Barça le renueve un contrato que expira el 30 de junio. De momento, desgraciadamente, los constantes problemas físicos que arrastra no le están dejando brillar como Hansi Flick desearía.

Andreas Christensen
Andreas Christensen, en un partido del Barça de esta temporada / Foto: Europa Press

¿Qué lesión tiene Andreas Christensen?

Tal y como ha adelantado RAC-1, Andreas Christensen sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Según las primeras exploraciones, la lesión no es grave, por lo que el tiempo de baja no debería ser muy largo, aunque Hansi Flick no va a asumir ningún tipo de riesgo, ya que se trata de una lesión muy traicionera si no se recupera al 100%. Además, el defensa danés es propenso a las lesiones, lo que todavía invita a ser más cauto a la hora de decidir su regreso a los terrenos de juego.

¿Qué partidos se perderá Christensen con el Barça?

A falta de un comunicado oficial, la lesión de Andreas Christensen no es grave, por lo que es duda para el siguiente partido del Barça, del próximo fin de semana, contra el Elche. Si todo va bien, pues, el danés podría volver a jugar en la tercera jornada de la Champions League, en la visita del Barça al campo del Brujas. De no ser así, Christensen volvería a la convocatoria para el desplazamiento del Barça al campo del Celta.