Joan Laporta tiene muy claro cuáles son las piezas del Barça que no están a la venta. Hay una serie de jugadores que son intocables, y que cuentan con la total confianza de Hans-Dieter Flick, así que ni siquiera una oferta astronómica provocaría que estuvieran dispuestos a abrirle las puertas. Y uno de los cracks que se ha ganado tener este reconocimiento es Fermín López, quien ha tenido que trabajar en silencio y esforzarse al máximo.

Hansi Flick Chelsea Barça
Hansi Flick

A diferencia de otros compañeros, nunca lo ha tenido fácil. En su momento, no era considerado como uno de los talentos con más proyección de la Masía, y por culpa de su físico, fue suplente en prácticamente todas las categorías. Tampoco pudo representar a ‘La Roja’ en categorías inferiores, y nadie podía llegar a imaginarse que se afianzara en el primer equipo. Y mucho menos, que sería una pieza indispensable en las alineaciones.

Por suerte, Xavi Hernández supo apreciar su talento, y le dio la oportunidad de jugar algunos partidos. El resto ya es historia, y en tan solo unos meses, el ‘16’ pasó de jugar cedido en el modesto Linares, de Primera RFEF, a ser una estrella en el Camp Nou, y conquistar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española. Y en la actual campaña, se ha afianzado como un pilar fundamental para ‘Hansi’, respondiendo con goles y grandes actuaciones.

Siete dianas y cuatro pases de gol acumula entre todas las competiciones, unas estadísticas que podrían ser más sensacionales, si no hubiera sufrido un par de lesiones musculares. Fermín le ha ganado la batalla a Dani Olmo, ha sido el elegido por Flick para ocupar la demarcación de media punta, y tiene muchas opciones de ser titular también en el Mundial de 2026. Y hay conjuntos que no se olvidan de él, como el Chelsea, el Newcastle United o el Tottenham Hotspur.

Fermín López Barça
Fermín López 

Precisamente, los ‘spurs’ han contactado con el Barça recientemente, como han filtrado en el Reino Unido, para intentar acercar posturas, y llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco.

El Barça declara que Fermín no está a la venta

El conjunto dirigido por Thomas Frank se había mostrado dispuesto a invertir 50 millones de euros fijos, y 15 más en variables, para lograr que Fermín pudiera aterrizar en Londres próximamente.

Pero el Barça no negociará por López, y obligará a todos sus admiradores a pagar el importe total que figura en su cláusula de rescisión.