Después de invertir 140 millones de euros para reforzar la plantilla, y con nombres tan importantes como los de Cristiano Ronaldo, Jadon Sancho o Varane, los dirigentes del Manchester United esperaban una temporada llena de éxitos. Tres meses después, la crisis se ha apoderado de Old Trafford tras un inicio de curso desastroso. Solksjaer tiene un pie y medio fuera del club, mientras que varios jugadores ya tienen puesta la cruz, pues el Manchester United ya piensa en la plantilla de la próxima temporada.

Y una de las mayores decepciones entre los aficionados y los dirigentes del Manchester United está siendo Varane, por el cual se pagaron 40 millones de euros al Real Madrid. El francés empezó a un nivel muy bajo, a lo que ha ido añadiendo problemas físicos que han convencido al Manchester United a buscarle un sustituto. En 3 meses, el francés ha pasado de ser considerado el nuevo líder de los red devils a ser duramente criticado.

Varane Harry Kane Europa Press

Varane, peleando un balón con Harry Kane / Europa Press

Acierto de Florentino Pérez

Como ha sucedido con Sergio Ramos, pues, el tiempo ha acabado dando la razón a Florentino Pérez. En aquel momento, ver como se iban del Real Madrid la dupla del equipo de los últimos grandes éxitos, Sergio Ramos y Varane, fue visto como una temeridad. El Real Madrid, que ya estaba perdiendo sobriedad defensiva, perdía a sus dos mejores centrales. Ambos jugadores, sabiéndose importantes en la plantilla, exigieron contratos más elevados de lo que el Madrid les podía ofrecer. Florentino, molesto, no dio su brazo a torcer, y les abrió la puerta a ambos.

Varane, que tenía apalabrado su fichaje por el Manchester United, se fue por la puerta de atrás. El Real Madrid, que había fichado a Alaba para sustituir a Sergio Ramos, no incorporó a nadie más, dándole la titularidad a Militao, una decisión que vista en el tiempo ha resultado ser un auténtico acierto, pues el brasileño está rindiendo a un gran nivel, mientras que el francés está viviendo el peor momento de su carrera deportiva.

Koundé Sevilla Barça EFE

Koundé, celebrando un gol con el Sevilla / EFE

Koundé, en la agenda del Manchester United

Viendo como su megaproyecto se deshace a una velocidad de vértigo, el Manchester United ya ha dado la temporada por perdida y ha empezado a planificar la próxima. El alemán Ralf Rangnick, histórico entrenador con una extensa carrera a sus espaldas, tiene todos los números para asumir el banquillo, mientras que ya suenan nombres como los de Denis Zakaria, Nordi Mukiele, Erling Haaland y Dani Olmo para reforzar el equipo.

Y el último nombre al cual vinculan con el Manchester United es el de Jules Koundé, que aterrizaría a Old Trafford para dejar a Varane en el banquillo. El joven central francés, que la temporada pasada vio como el Sevilla lo retenía a pesar del interés del Chelsea, hará todo lo posible para cambiar de aires justo antes del Mundial de Qatar 2022 y el Manchester United pondrá mucho dinero encima de la mesa.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press