Tradicional entrenamiento a puertas abiertas del Barça que se celebra a principios de año. Los jugadores blaugrana han salido delante de los miles de aficionados culés que estaban presentes en el Estadi Johan Cruyff en la víspera de Reyes y después del empate contra el Espanyol (2-2).

El entrenamiento de este domingo era la primera vez para muchos espectadores que han visto Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Gerard Piqué de cerca. Además, por primera vez se ha celebrado el entrenamiento a puertas abiertas en el Johan Cruyff, antes se realizaba en el Miniestadi, y la respuesta de la afición ha sido muy buena: 5.668 personas.

Los culés más pequeños tenían mucha ilusión de ver a sus ídolos, pero la sesión ha sido breve para los titulares este sábado en el RCDE Stadium. Algunos aficionados, incluso, han podido tener la oportunidad de hacerse fotografías con los jugadores del Barça.

De la misma manera que el año pasado, el robot Pol ha estado presente en el terreno de juego Johan Cruyff. Este robot es un dispositivo que permite interactuar con el entorno y transmitir la imagen y el sonido en directo.

Una vez finalice el entrenamiento a puertas abiertas, los jugadores de la primera plantilla del Barça harán la visita a hospitales de Barcelona, Badalona y Sabadell.

Los hospitales escogidos son los siguientes: Sant Joan de Déu, Vall d'Hebron, Sant Pau, Barcelona, Nens de Barcelona, Universitari Germans Trias y Pujol (Can Ruti), Parc Taulí, Cottolengo del Padre Alegre y Casa Ronald McDonald.

El próximo compromiso del Barça es la Supercopa de España que se celebra por primera vez en Arabia Saudí. Los catalanes se enfrentarán contra el Atlético de Madrid el 9 de enero y en el caso de ganar, disputarán la final el 12 de enero.