Hace una semana que el Andorra de Gerard Piqué anunció que cambiaba de entrenador. A pesar que el equipo pirinaico está en la zona alta de la clasificación, el Andorra destituyó a Nacho Castro y, acto seguido, anunció el fichaje de Eder Sarabia, el exayudante de Quique Setién. "Justo no lo vemos. Cualquier persona que esté relacionada con el mundo del fútbol sabe que es una situación difícil de comprender. A nivel clasificatorio estábamos en una posición ideal y las sensaciones que transmite el equipo, especialmente en el último mes, son excelentes. Con todo lo que hemos pasado, hemos tenido una capacidad de reacción como equipo excelente, tanto a nivel físico como futbolístico", ha afirmado, en una entrevista al diario Sport, Nacho Castro.

Eder Sarabia Fc Barcelona Barca @edersa10

Eder Sarabia, en un entrenamiento del FC Barcelona de la temporada pasada / @edersa10

Y es que el técnico ha decidido romper su silencio para mostrar su malestar por una decisión que sigue sin entender. "No se puede comprender, pero es una decisión que hay que respetar. La han tomado pensando que es lo más conveniente para el grupo. Solo nos queda estar tranquilos por haber realizado un muy buen trabajo y con la conciencia tranquila de haber dado lo máximo y haber disfrutado mucho".

"Solo he hablado una vez de fútbol con Piqué"

A pesar de tratar de evitar críticas contra Gerard Piqué, propietario del Andorra, Nacho Castro deja entrever su enfado con el central del Barça, con el cual afirma haber hablado únicamente una vez de fútbol. "No he tenido mucho contacto con él. La información que le llega a él es desde Andorra, él no está en el día a día. Es cierto que todas las veces que ha venido a vernos jugar, que este año sí han sido muchas, me ha parecido una persona muy cercana y respetuosa conmigo. Otra cosa es a nivel futbolístico. Salvo una tarde, que estuvimos hablando de un partido nuestro al terminar, no he vuelto a hablar más con él".

pique smoking EFE

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y propietario del Andorra / EFE

Castro, además, ha evitado pronunciarse sobre su sucesor, Eder Sarabia. "Cualquier persona que hubiera entrado me hubiera provocado la misma reacción. No quiero entrar en este tipo de debates. Me puede molestar que se haya dado con anterioridad a que se produjera nuestro cese, pero sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Son temas que no puedo controlar. [El del Andorra] es un proyecto muy ambicioso, también porque está un país detrás. Yo no puedo entrar a valorar las destituciones. Puedo hablar de mi caso. Al final Gerard es un futbolista profesional que tiene otros negocios y que aquí tampoco está en el día a día", ha concluido.

 

Imagen principal: Gerard Piqué, con la camiseta del Andorra / EFE