La iniciativa de los aficionados de ir de amarillo en la final de la Copa del Rey y hacer una acción reivindicativa cuando suene el himno español es apoyado por las entidades soberanistas. Una vez más la Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, Plataforma ProSeleccions Catalanes y Drets irán de la mano para reivindicar la libertad de todos los presos políticos y de los exiliados.

"Exigimos la libertad de todas las personas tomadas y exiliadas por motivos políticos", dice el cartel. Y ya se anuncia que cuando suene el himno español, "¡llenemos las gradas de camisetas amarillas!".

El comunicado

La Assemblea Nacional Catalana, Òmnium Cultural, la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y Drets nos sumamos al llamamiento hecho por muchas peñas y grupos de opinión blaugrana con motivo de la final de Copa que jugarán el FC Barcelona y el FC Sevilla este sábado, 21 de abril, en Madrid. Animamos a la afición del Barça a llevar la camiseta de la senyera, o una camiseta amarilla bajo la blaugrana, con el fin de mostrarla de forma clara y conjunta en el momento que sueño el himno español.

Las cuatro entidades celebramos la movilización espontánea de la afición del Barça contra la acción represiva que ejercen gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación, salvando contadas excepciones, sobre colectivos y personas que, desde el pacifismo, defienden ideas políticas diferentes. La muestra del color amarillo como símbolo de la libertad es una manera respetuosa, plástica y efectiva de pedir dentro del estadio la liberación de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos. Tal como dice el comunicado surgido del barcelonismo, ¡que el amarillo sea también uno de los colores del Barça en esta final de Copa!