El inicio de temporada en el Atlético de Madrid simplemente se puede catalogar como desastroso. Después de haber realizado una importante inversión de dinero durante el verano, para traer fichajes del nivel de Álex Baena, Giacomo Raspadori, Matteo Ruggeri, Thiago Almada, Johnny Cardoso o David Hancko, esperaban poder competir con el Real Madrid y con el Barça. Y mucha gente se atrevía a asegurar que serían la gran revelación del curso en la Champions League.
Pero la realidad es que los resultados están muy lejos de las expectativas. Tan solo han ganado un partido, contra el Villarreal, y en el debut en la máxima competición continental fueron derrotados por el Liverpool. Y en La Liga EA Sports, se encuentran en una deprimente decimosegunda plaza, con un balance de tres empates, una victoria y una derrota en las cinco jornadas que se han disputado hasta el momento. Resulta entendible que Diego Pablo Simeone sea tan cuestionado.
Su proyecto presenta unos claros síntomas de agotamiento, y ya hay voces que sugieren que lo mejor que podría hacer Enrique Cerezo es prescindir de sus servicios, y contratar a un nuevo entrenador. Por ahora, en el Metropolitano no existe la intención de despedir al técnico argentino, debido a la increíble compensación económica que tendrían que pagarle. Pero es indudable que si la campaña acaba siendo un desastre, tendrá que acabar diciendo adiós después de más de una década.
No será fácil encontrar a un sustituto capaz de hacer olvidar a ‘El Cholo’, quien siempre será una leyenda del Atleti, y puede presumir de ser el entrenador que más tiempo ha durado en el banquillo rojiblanco. Pero ya han iniciado la búsqueda de un reemplazo de absolutas garantías, y un nombre que siempre ha gustado mucho en la dirección deportiva es el de José Bordalás, quien acumula una experiencia sensacional, dirigiendo a clubes como el Valencia, el Alavés, el Elche o el Alcorcón.
Y, en especial, el Getafe, donde sigue a día de hoy, y logró clasificar al equipo a los cuartos de final de la Europa League, y quedarse muy cerca de la Champions. Y siempre, sacando el máximo rendimiento de sus futbolistas, pese a perder habitualmente a las principales estrellas del equipo, y sin tener un presupuesto elevado.
Cerezo, convencido con el fichaje de Bordalás
Bordalás sigue haciendo historia en el Coliseum Alfonso Pérez, y Cerezo está convencido de que podría llenar el enorme vacío que dejaría Simeone cuando deje el Atleti.
Una opción que no se deberá de perder de vista.