Diego Pablo Simeone dejó una de las grandes imágenes del Liverpool - Atlético de Madrid disputado este miércoles. El entrenador argentino fue expulsado en el tiempo de descuento, durante la celebración del 3-2 de Van Dijk, por encararse con un aficionado del Liverpool. En la trifulca también participaron miembros del staff de Simeone, unas imágenes insólitas y lamentables que no tardaron en dar la vuelta al mundo.
Las explicaciones del 'hooligan' que provocó la expulsión de Simeone
A medida que fueron pasando las horas, se fueron conociendo más detalles, como por ejemplo que el aficionado que se encaró con Simeone es Jonny Poulter, un seguidor bastante conocido en el entorno del Liverpool y que decidió dar sus explicaciones a través de las redes sociales. "Es hora de desahogarme con respecto a lo que pasó anoche con Simeone. Creo que es un poco cobarde", empieza diciendo Poulter, molesto porque el entrenador no zanjara rumores falsos sobre el incidente, como que hubo insultos racistas.
📹Liverpool fan who clashes with Diego Simeone makes statement:
— indykaila News (@indykaila) September 18, 2025
"Nothing racist, no mention of any war or slurs of any kind"pic.twitter.com/q9n5O2T1ll
"En la rueda de prensa después del partido, los medios españoles le preguntaron qué se dijo, si fue racista, si fue con respecto a la guerra de las Malvinas, toda esta basura ¿verdad? No hubo nada racista dicho por mí o por cualquier otra persona, nunca hubo una mención de la guerra de las Malvinas por mí o por cualquier otra persona, pero el hecho de que le preguntaron y no respondió, y simplemente se levantó y se fue, lo dejó abierto a la especulación para todo el mundo", añade Poulter.
El aficionado estuvo sancionado 3 años sin entrar en un estadio de fútbol
Horas después, han ido trascendiendo más detalles importantes sobre el pasado de Jonny Poulter, que es reincidente en este tipo de altercados. En el 2015, con solo 20 años, fue sancionado duramente, 3 años sin poder ir a un estadio de fútbol, por insultar gravemente a otro aficionado del Liverpool, de 61 años, y a su mujer, discapacitada, por una disputa por una pancarta en honor a Steven Gerrard. Al parecer, el hombre le pidió a Poulter mover la pancarta para que su mujer pudiera ver el fútbol, generando una trifulca.
A Liverpool fan actually got Simeone sent off 😂😂 pic.twitter.com/S8aMKqvWTT
— Ramy (@Ramy_Stats) September 17, 2025
Poulter estaba al lado de la zona en la que se situaban los aficionados discapacitados, un lugar en el que se colocan pancartas en la previa del partido y que se retiran después, cuando los jugadores saltan al terreno de juego. En esta ocasión, sin embargo, Poulter se negó a retirar su pancarta, impidiendo la visibilidad de los asistentes. "Esto es The Kop, esta es nuestra tradición, esto es lo que hacemos. Si no te gusta, ahí tienes la puerta, puedes largarte", le dijo Poulter al aficionado, que afirmó haberse sentido "amenazado e intimidado". El Tribunal de Magistrados de Sefton falló en contra de Poulter, que fue sancionado con 3 años sin poder asistir a un estadio de fútbol, a pagar 520 libras en concepto de cargos judiciales penales, 500 libras en concepto de costos de procesamiento y 60 libras en concepto de recargo a la víctima.