Un Barça intratable reduce al Getafe para sumar otra contundente victoria en Liga (3-0). El combinado blaugrana ha vuelto a firmar un partido muy completo en el que un doblete de Ferran Torres y el gol de la sentencia de Dani Olmo han confirmado que el equipo vuelve a estar en estado de gracia.
Ferran Torres gobierna en el marcador
Por segunda jornada consecutiva, el Barça encaraba su cita de LaLiga EA Sports en el estadio Johan Cruyff. La visita del Getafe ya apuntaba a ser una trampa, pero en vista del feroz temporal que ha azotado la ciudad de Barcelona y alrededores dos horas antes del partido, se auguraba una auténtica batalla sobre el terreno de juego.
Aunque el agua ha cobrado protagonismo durante los primeros instantes del partido, el fútbol se ha impuesto con Pedri, Frenkie de Jong y Dani Olmo gobernando el centro del campo blaugrana. El mago canario y el metrónomo neerlandés han vuelto a ser epicentro de un Barça preciso y eficaz. Preciso, por el taconazo de Olmo en el 14' que ha propiciado el primero. Eficaz, por la definición de un Ferran Torres que anotaba el que ha sido su tercer gol de la temporada.

Olmo y Ferran han acabado de enmarcar una jugada de pintura, y es que el Barça, ante un Getafe vertical y que no quería saber nada de la pelota, ha jugado a su gusto durante todo el primer tiempo, con Andreas Christensen y Eric Garcia muy atentos en las vigilancias. El danés ha hecho una notable primera mitad, pero el de Martorell ha estado especialmente inspirado, sobre todo, porque en fase ofensiva, ha sido determinante. El segundo gol del Barça, obra también de Ferran en el 34,' ha nacido de un pase largo del ex del City. Con el Getafe volcado, Eric ha proyectado a Raphinha al contragolpe, que le ha regalado el gol a un Ferran que lo acompañaba en la aventura ofensiva.
El Getafe ensucia el final de la primera mitad
La primera mitad ha ido consumiéndose a medida que subía la temperatura, y es que los futbolistas del Getafe, a medida que se ha acercado el ecuador, han sobrepasado límites peligrosos. Adrián Liso ha visto la amarilla en el 42'. Djené también ha sido amonestado en el 44', en su caso, tras una entrada muy peligrosa sobre Kounde.

Y entre la crispación del Johann y el enfado de los futbolistas de Flick, Raphinha, amonestado, ha tentado a la suerte al encararse con Diego Rico cuando ya tenía amarilla. De hecho, le ha empujado, cayendo el ex de la Real al suelo y haciendo creer que los culés se quedarían con un efectivo menos.
Dani Olmo pone la sentencia
La reanudación ha calmado los ánimos y ha vuelto a poner los puntos sobre las íes. El Barça ha recuperado la batuta del juego y, por si a caso, ha entrado Marcus Rashford en el puesto de un amonestado Raphinha. El inglés, héroe en Newcastle (1-2) ha vuelto a tener una gran actuación. En el 62', un pase de Marc Casadó a la espalda de la defensa madrileña ha exprimido la punta de velocidad del 14. Rashford, desde línea de fondo, ha encontrado la segunda línea, donde Dani Olmo ha aparecido para poner el tercer gol del partido.

El Barça, con 3-0 en el marcador y con todo bajo control, ha podido permitirse dar descanso a un Pedri que, de nuevo, ha sido una delicia de ver. Su mejor socio, Frenkie, también ha tenido minutos de descanso, y así, el Barça se sitúa con 13 puntos en la Liga, a 2 del Real Madrid y pensando ya en la cita en Oviedo del jueves (21:30 horas).