Samuel Umtiti y Martin Brathiwaite están desquiciando a Xavi Hernández. El míster ya les ha dicho que no cuenta con ellos, pero siguen sin mover ficha para abandonar la entidad culé este verano. Incluso ignoran las amenazas del club de dejarles sin ficha este curso. Pero no son los únicos que tienen de punta al técnico de Terrassa.

El Barça tiene actualmente un serio problema de overbookning en la plantilla. Xavi tiene demasiados jugadores a sus órdenes y ya ha trasladado a varios de ellos que no tendrán minutos este curso. Sobre todo con la llegada de los fichajes de este verano. Y se les ha insistido por activa y por pasiva para que busquen un nuevo destino.

Xavi manda un mensaje a Dest dejándolo en la grada

Como decíamos, Samuel Umtiti y Martin Brathiwaite son dos de ellos. Pero no los únicos. Sergiño Dest tampoco cuenta para Xavi. El lateral derecho no ha convencido al técnico, que no pudo enviarle un mensaje más claro en el choque contra el Rayo Vallecano dejándolo fuera de la convocatoria y alineando a Ronald Araujo en su posición. Xavi prefiere meter a un central como el uruguayo, aunque no se encuentre del todo a gusto en el puesto, que usar a Dest. No le tiene confianza.

Sergiño Dest selección Estados Unidos @USMNT
Sergiño Dest / @USMNT

Sin embargo, parece que el futbolista no se da por aludido. Pese a que tiene algunas opciones sobre la mesa, Dest sigue sin mover un dedo para abandonar la entidad culé. No parece estar por la labor de hacer el petate. Cree que todavía está a tiempo de reconducir la situación y convencer a Xavi. Pero si de algo está cada vez más convencido el técnico es que Sergiño no es de su agrado. Y que la tónica habitual con el lateral será dejarlo en el banquillo o en la grada.

Una situación, por otro lado, que no interesa en absoluto al jugador. Porque Estados Unidos es una de las selecciones que estará presente en el Mundial de Qatar, una cita que Dest no se quiere perder. Y no tener minutos complicaría en gran medida su presencia en la competición internacional, que además es una de las pocas oportunidades que tendrá a mano para reivindicarse.